La salud física y emocional junto al retraso del envejecimiento impulsan intensamente un nuevo mercado laboral

La salud física y emocional y el retraso del envejecimiento son el leiv motiv de un número creciente de consumidores que buscan proactivamente productos y experiencias que les hagan sentir mejor y les permitan disfrutar y desconectar.

Según la Consultora Catenon, los nuevos modelos de alimentación, más naturales y sanos, los suplementos nutricionales y otros bienes de gran consumo ofrecen un alto potencial para aliviar la ansiedad y reforzar la salud física y emocional de los consumidores.

Entre las tendencias emergentes de bienes de consumo de alta rotación en Europa para 2024 destaca la alimentación orgánica y de proximidad, que fomentará las asociaciones con productores locales y el desarrollo de acciones de información, educación y publicidad al consumidor. Por su parte, la diversificación de las dietas y la adopción creciente de dietas vegetarianas, veganas o flexitarianas aumentará la demanda de alternativas de origen vegetal para productos lácteos, carne y otros alimentos de origen animal, así como el desarrollo de productos que imiten la textura y el sabor de los alimentos de origen animal. El tercer eje, la sostenibilidad y preocupación ambiental, demandará productos sostenibles y ecoamigables, envases reciclables, ingredientes naturales, etiquetas de comercio justo, impulsando el packaging ecológico y las certificaciones de sostenibilidad.


A diferencia de lo que ocurre con otros requerimientos sociales, como la sostenibilidad, los consumidores sí están dispuestos a pagar más por estos atributos. Así, según la consultora alrededor del 70% de los consumidores españoles afirma estar dispuesto a pagar más por un producto que beneficie su salud.

“Esta tendencia ofrece muchas oportunidades laborales en España -señala Laura Urue, responsable de Consumo de Catenon- especialmente en tres grandes ámbitos: el desarrollo de productos orientados al cuidado de la salud y bienestar, el marketing emocional para conectar con los consumidores, alineándose con sus preocupaciones actuales, y la sostenibilidad. Estamos viendo como tenemos importantes proyectos ya que las compañías están trabajando en estrategias de presente y futuro. Un punto interesante es que buscan talento altamente cualificado en este campo y también quieren perfiles que desean permanecer en la empresa y por ello las propuestas laborales son muy interesantes”.

En busca de "Employee Engagement"

Para las empresas de los sectores productivos vinculados a estas tendencias, el compromiso de los empleados es clave para implementar cualquier nueva estrategia con éxito. Los empleados motivados y comprometidos son más productivos y propensos a adoptar y promover cambios positivos. Para ello, es necesario involucrarles en la toma de decisiones, fomentando un ambiente donde se sientan parte de las decisiones estratégicas y tengan un sentido de propiedad sobre la dirección de la empresa. En paralelo, es fundamental la capacitación y desarrollo profesional, ofreciéndoles formación continua que les permita adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y tecnologías emergentes.

Perfiles más demandados del sector de bienes de consumo masivo, FMCG

Marketing Manager: Desarrolla y ejecuta estrategias de marketing, gestiona campañas publicitarias y promocionales, y supervisa estudios de mercado.

Product Manager: Se encarga del desarrollo y gestión del ciclo de vida del producto, incluyendo la estrategia de lanzamiento y las mejoras continuas.

KAM: Responsable de alcanzar los objetivos de ventas, desarrollar relaciones con los clientes y gestionar cuentas clave.

Logistic Manager: Coordina el almacenamiento, distribución y transporte de bienes, garantizando la eficiencia y puntualidad.

Demand Planner: Predice la demanda de productos para garantizar la disponibilidad y minimizar el exceso de inventario.

Analista de Cadena de Suministro: Monitorea y optimiza los procesos de la cadena de suministro, buscando mejorar la eficiencia y reducir costos.

Ingeniero de Procesos: Mejora los procesos de producción mediante la implementación de tecnologías y metodologías innovadoras.

Científico de Investigación: Desarrolla nuevos productos y mejora los existentes a través de la investigación científica y la innovación tecnológica.

Ingeniero de Desarrollo de Producto: Trabaja en el diseño y desarrollo de nuevos productos, desde la conceptualización hasta la producción.

Customer Service Manager: Supervisa los equipos de atención al cliente, asegurando que se mantengan altos niveles de satisfacción del cliente.

Customer Service: Atiende consultas y quejas de los clientes, proporcionando soluciones eficaces y eficientes.

Estos perfiles trabajan en conjunto para asegurar el éxito de las empresas en el sector FMCG, desde la conceptualización del producto hasta su llegada al consumidor final. Cada responsabilidad es crucial para mantener la competitividad y eficiencia en un mercado tan dinámico.

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

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El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Mujeres al Espacio: el histórico vuelo de Blue Origin (Bezos-Amazon) y su Impacto en la sociedad y el marketing

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¿Cómo evitar multas del IRS por impuestos no pagados antes del 15 de Abril? (opciones y estrategias para contribuyentes en Estados Unidos)

(Por Taylor) El 15 de abril marca un hito crucial para millones de contribuyentes en Estados Unidos, siendo la fecha límite para presentar sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, para aquellos que no pueden saldar su deuda completa antes de este plazo, el IRS ofrece una serie de alternativas que pueden mitigar las multas e intereses. 

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