Esta operación forma parte de la simplificación de la cartera inmobiliaria de BT Group, que ya vendió su antigua sede, BT Centre, en 2019 por 210 millones de libras (245 millones de euros). Otra medida de la compañía de telecomunicaciones es la reducción del número de oficinas de su patrimonio de más de 300 a unas 30.
Desempeñando "un papel clave" en el intercambio mundial para la televisión en directo, MCR Hotels, propietario de unos 150 hoteles, entre ellos el TWA Hotel de Nueva York, planea asegurar el edificio como "punto de referencia londinense para el futuro".
El pago de la venta se efectuará a lo largo de varios años, a medida que los equipos de BT Group se vayan retirando progresivamente del edificio, y el pago final se efectuará cuando se complete la compra.
Para el director inmobiliario del Grupo BT, Brent Mathews "la torre ha desempeñado un papel vital en el transporte de las llamadas, mensajes y señales de televisión de la nación, pero cada vez distribuimos más contenidos y comunicaciones por otros medios".
"Este acuerdo con MCR permitirá que la Torre BT adquiera una nueva función, preservando este emblemático edificio para las próximas décadas", ha añadido.
Por su parte, el consejero delegado y propietario de MCR Hotels, Tyler Morse, ha asegurado que trabajarán para desarrollar propuestas que "cuenten su historia como hotel emblemático, abriendo sus puertas para que las disfruten generaciones venideras".
La BT Tower es una torre de comunicaciones catalogada de grado II situada en Fitzrovia, Londres. La estructura principal tiene una altura de 177 metros y, una vez terminada en 1964, superó a la Millbank Tower y se convirtió en la estructura más alta de la ciudad hasta 1980, cuando fue superada por la NatWest Tower.