La vuelta a la rutina eleva un 10% los pedidos de comida a domicilio en septiembre

Ya olvidados los meses de verano, la vuelta a la rutina ha impulsado notablemente la demanda de comida a domicilio en España. En concreto, Clone, la foodtech líder en Europa, ha registrado un incremento del 10% en los pedidos durante septiembre en comparación con los meses de julio y agosto. Este es un fenómeno que se observa con mayor intensidad en mercados donde el delivery es más maduro como Reino Unido, Australia o Estados Unidos. Así, en este último se ha registrado un aumento del 20%, tal y como señala un informe de McKinsey.

"Hemos visto que la satisfacción de los consumidores con los servicios de entrega de comida a domicilio tiende a aumentar en septiembre", afirma Clément Benoit, CEO de Clone. "Esto se correlaciona con un aumento en los pedidos a medida que las personas retoman sus rutinas habituales después de las vacaciones de verano".

En este sentido, la comodidad y la variedad son los principales alicientes para pedir comida a domicilio tras las vacaciones, tal y como afirma un estudio de Statista, que revela que hasta un 60% de los usuarios priorizan estos factores.

Aumenta el gasto medio por pedido tras las vacaciones

El análisis de Clone también revela un aumento del 8,33% en el ticket medio durante septiembre en comparación con agosto, siendo estos pedidos realizados mayoritariamente por 2 personas. En este sentido, el gasto medio por pedido de comida a domicilio en septiembre fue de aproximadamente 30 euros en Europa, mientras que en Estados Unidos y Reino Unido alcanzó los 30 dólares, un 12% más que en julio y agosto, tal y como afirman desde Statista.

Y en cuanto al momento del día, las cenas representan el 65% de los pedidos realizados en septiembre, lo que refleja un cambio hacia horarios más familiares y sociales tras el periodo vacacional.

Por último, si hablamos de las preferencias culinarias, los expertos de Clone sentencian que las hamburguesas se coronan como las reinas indiscutibles en España, seguida del pollo frito.

"Este incremento en el gasto medio por pedido, junto con la preferencia por opciones como las smash burgers o la comida india, tan de moda, nos indica que los consumidores buscan experiencias gastronómicas diferentes para disfrutar con sus seres queridos", comenta Clément Benoit, CEO de Clone. "En Clone, estamos comprometidos a seguir satisfaciendo estas demandas ofreciendo una amplia variedad de opciones de alta calidad y una experiencia de usuario inmejorable".

Impacto mundial: ¿por qué acciones y oro marcan máximos históricos en un mundo que teme el alza de tasas? (cuando las malas noticias… son buenas)

(Por Taylor desde Silicon Beach) Los máximos históricos simultáneos de renta variable y oro no reflejan optimismo económico; al contrario: celebran el temor. En los mercados modernos, la probabilidad de recortes de tipos por parte de la Reserva Federal y otros bancos centrales convierte las noticias macroeconómicas negativas en catalizadores alcistas. Paradójicamente hay mucho de positivo en todo esto, y no. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Abierto el plazo de inscripción para la Startup Competition de South Summit Madrid 2026

South Summit, el principal encuentro para el ecosistema emprendedor e innovador a nivel mundial, ha abierto el plazo de registro para participar en la próxima Startup Competition de South Summit Madrid, la competición que cada año elige a las 100 startups más disruptivas e innovadoras del mercado. Los emprendedores interesados en participar pueden presentar sus candidaturas hasta el 15 de enero aquí.

De la seguridad nacional a la corporativa: lo que la empresa puede aprender de la inteligencia militar

En un escenario cambiante y dinámico, cada vez son más las empresas que buscan aprovechar sus oportunidades y evitar riesgos a través de la Inteligencia Económica. En este sentido, NITID Institute, en colaboración con la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, lanza la 13ª edición del Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad. Una formación que lleva más de una década ayudando a las empresas a formar a sus trabajadores e implementar la Inteligencia Económica (IE) en su organización.