La Xunta apuesta por el potencial de Galicia para convertirse en un referente del turismo náutico "sostenible y de calidad" con su apoyo a las competiciones deportivas

La xerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, destacó hoy la apuesta del Gobierno gallego para convertirse en un referente del turismo náutico "sostenible y de calidad", que será uno de los "alicientes de peso para todos los que nos visitan", ya que Galicia tiene potencial para "transformarse en un destino de primera orden" en este ámbito.

"Es, sin duda, un desafío crucial que nos diferenciará y nos situará al frente de un turismo sustentado sobre el territorio, el cuidado del medio ambiente y la gestión eficiente de las infraestructuras", resaltó Méndez en la presentación del 39º Trofeo Príncipe de Asturias, que se celebrará en el Monte Real Club de Yates de Baiona del 6 a 8 de septiembre. En el acto estuvo acompañada del presidente del Monte Real Club de Yates, José Luis Álvarez; la vicepresidenta de la Deputación de Pontevedra, Luisa Sánchez Méndez; y el alcalde de Baiona, #Jesús Vázquez Almuíña.

La Xunta de Galicia apela al valor añadido que aporta la combinación entre turismo y deporte con pruebas deportivas de primer nivel para incrementar la presencia internacional de la marca Galicia y dar a conocer a través de competiciones como estas la oferta turística de la comunidad y, sobre todo, de Baiona. La Xunta está haciendo una fuerte apuesta para convertir la Comunidad en el destino preferido de los amantes de la náutica. Actualmente con la ayuda de los fondos europeos Next Generation invirtió más de 3 millones de euros para modernizar las infraestructuras náuticas, con acciones de mejora de eficiencia energética o la digitalización de recursos.

Pruebas deportivas como el Trofeo Príncipe de Asturias contribuirá también a proyectar la comunidad gallega como un lugar idóneo para acoger eventos deportivos de primer nivel. Por eso, cabe destacar la importancia de la calidad de los servicios que se prestan en los puntos de amarre como es el caso del Monte Real Club de Yates de Baiona, que cuenta con la certificación de Galicia Calidade y la Q de Calidade. En estos días los deportistas podrán conocer de primera mano los productos certificados por el organismo dependiente de Turismo de Galicia con degustaciones diarias al final de las pruebas de empresas como Estrella Galicia, Cabreiroá, Pazo de Anzuxao, Santo André, Pazo do Queixo, Conservas Lago Paganini, Cabo de Peñas, Jealsa, Tartas de la Abuela y Coren.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)