La Xunta busca en Uruguay nuevas alianzas comerciales para seguir potenciando la internacionalización del tejido empresarial gallego

La directora del Igape, Covadonga Toca, participa en un viaje institucional a Uruguay que tiene como objetivo ampliar y mejorar las posibilidades de negocio de las empresas gallegas en el país a través del establecimiento de nuevas alianzas comerciales. Así, Uruguay se configura como un mercado cada vez más importante para el tejido empresarial gallego, tanto por su potencial de crecimiento como por las oportunidades de negocio que ofrece en sectores como la construcción, el naval o la alimentación.

En este sentido, el viaje institucional se enmarca en la celebración del Encuentro Mundial de Empresarios Gallegos en el Uruguay, que organiza la Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay (AEGU), y que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo día 18 en Montevideo y en Punta del Este. Mañana está prevista la participación de la conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, Elena Rivo.

Hace falta destacar que AEGU suma más de 200 empresarios, ejerciendo un papel fundamental de cara a facilitar la implantación de empresas gallegas en el país sudamericano y para reforzar los vínculos comerciales. Una relación que sigue creciendo en los últimos años, como muestra la evolución ascendente de las exportaciones gallegas en el país, que se incrementaron un 47,8% en el último lustro hasta conseguir los 30 M€.

La celebración del Encuentro Mundial de Empresarios Gallegos en el Uruguay facilitará impulsar nuevos negocios al contar el evento con la presencia de representantes de asociaciones y delegaciones de empresarios del Uruguay, Galicia, Cataluña, Estados Unidos, China, México, Paraguay, Brasil y Argentina.

En este marco, el viaje incluye también diversas reuniones con empresarios, asociaciones y administración pública del país en la búsqueda de reforzar los lazos comerciales con el Uruguay. Así, la directora del Igape mantendrá hoy encuentros con representantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, de la Cámara Metalúrgica y Cámara de Industrias Navales, y también con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay.

La posterior celebración del Encuentro permitirá ahondar en las posibilidades de negocio, reforzando la alianza con las asociaciones de empresarias y empresarios gallegos en el exterior, favoreciendo tanto el incremento de las exportaciones gallegas como la captación de inversiones hacia Galicia, ya sea a través de empresarios y empresarias de origen gallega o de empresariado nativo de los países donde se asentaron.

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

elPulpo vestirá a los jugadores de la Selección Española de Fútbol con su línea de sastrería

La firma de moda gallega elPulpo anuncia la renovación y ampliación de su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convirtiéndose en el proveedor oficial de trajes de viaje de la Selección Española Absoluta masculina. Esta colaboración, que se extenderá hasta 2026, refuerza el compromiso de la marca con el deporte nacional y con los valores de excelencia y representación de la Marca España.