La Xunta de Galicia apoya la expansión de la firma de moda gallega elPulpo

elPulpo se encuentra en un momento estratégico de expansión, consolidándose como una de las marcas gallegas de moda con mayor proyección tanto a nivel nacional como internacional.

elPulpo se encuentra en un momento clave de crecimiento y consolidación. Desde su origen en 2005 , la firma ha destacado por su apuesta por la sostenibilidad , el respeto por el medio ambiente y la frescura de las rías gallegas, valores que han marcado su evolución hasta convertirse en una de las marcas de moda con mayor proyección en el panorama nacional e internacional . Con la adquisición de Nanos, firma gallega referente de moda infantil, y su reciente expansión en territorio español, con 20 tiendas imagen de ambas marcas, 40 corner en El Corte Inglés y presencia en 300 puntos de venta multimarca , así como su internacionalización en Latinoamérica con la apertura de 20 puntos de venta en México , son reflejo de su constante evolución y ambición.

Para seguir avanzando en esta trayectoria, elPulpo entra dentro del selecto grupo de empresas que cuentan con el respaldo financiero de la Xunta de Galicia , a través de Xesgalicia, la sociedad gestora pública adscrita a la Consellería de Economía e Industria. Su objetivo es apoyar el crecimiento del tejido empresarial gallego , impulsar el desarrollo y la consolidación económica e industrial de Galicia, así como fomentar el emprendimiento y la innovación .

El apoyo de la Xunta de Galicia será un pilar fundamental para asegurar y potenciar el crecimiento y expansión del grupo elPulpo en los próximos años, y aportará credibilidad y confianza a las entidades financieras y proveedores nacionales e internacionales, que han sido esenciales para el desarrollo de las marcas elPulpo y Nanos y que, sin duda, han contribuido a consolidar su posición como referentes en el sector de la moda .

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diageo nombra director general en Iberia a Paulo Guludjian

Diageo, que cuenta con marcas como Johnnie Walker, J&B, Ciroc, Casamigos o Zacapa, entre otras, ha nombrado a Paulo Guludjian como director general de Diageo Iberia, la unidad de negocio creada este octubre por la compañía para los mercados español y portugués, según informa en un comunicado.