La Xunta destaca la apuesta del comercio local de Verín por la digitalización con la implantación de la plataforma de servicios LoPróximo

El director general de Comercio y Consumo, Gabriel Alén, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, ha participado esta tarde en Verín en la presentación de la plataforma digital de servicios para el comercio local LoPróximo , que acaba de implantar la CCU AEVER de este municipio y que fue reconocida en el marco de los Premios de Comercio Gallego 2024. Se trata de una herramienta desde la que los comerciantes podrán dar respuesta a las peticiones de los vecinos interesados en encontrar, de forma fácil y ágil, los productos y servicios disponibles en el comercio local de Verín.

Allí, el director general destacó la importancia de seguir profundizando en las nuevas herramientas digitales para avanzar en la modernización del sector, aumentar las ventas y acercarse a un nuevo perfil de clientela, innovando en la forma en que las personas se relacionan con el comercio local. En este sentido, LoPróximo busca ser un punto de encuentro único, ágil y sencillo con toda la gama de productos y servicios que ofrece el comercio local para obtener asesoramiento personalizado o propuestas exclusivas de los establecimientos asociados.

Además, Gabriel Alén se refirió a la importancia de adaptarse a las tendencias de consumo y combinar la digitalización con los valores tradicionales y las ventajas únicas del comercio local, y puso como ejemplo los esfuerzos del comercio local de Verín en este ámbito. Añadió el importante papel que desempeñan las asociaciones de comerciantes para dinamizar y fomentar el consumo local responsable y de calidad.

De hecho, el Plan Estratégico de Comercio de Galicia 2025-2030 incluye medidas para fortalecer la modernización y el apoyo a las federaciones y asociaciones de comerciantes, incluyendo los centros comerciales abiertos, como instrumentos clave para la consolidación del sector comercial. Esta hoja de ruta para el comercio gallego busca consolidar un modelo comercial más moderno y sostenible, adaptado a las nuevas demandas de los clientes y del territorio.

Operación LoPróximo
La plataforma LoPróximo es sencilla, intuitiva y accesible en https://loproximo.com para todas las personas interesadas en encontrar propuestas o asesoramiento especializado de comercios locales de Verín. Simplemente describa por escrito sus necesidades para recibir propuestas personalizadas elaboradas por comerciantes locales. Una vez seleccionada la propuesta, el cliente puede ir directamente al establecimiento a realizar la compra o acordar con el comercio cualquier otro método de entrega.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.