La Xunta forma a medio ciento de personas para ejercer de guías especializados en el Parque Nacional das Illas Atlánticas

Un total de 50 personas participaron entre el pasado lunes y hoy en la parte práctica y presencial del curso formativo gratuito que les permitirá acreditarse como guías especializados del Parque Nacional marítimo-terrestre das Illas Atlánticas de Galicia.

La actividad, impulsada por la Vicepresidencia Segunda e Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, tiene como fin ofrecer a las personas interesadas la formación necesaria para poder ejercer adecuadamente la labor de guía en este espacio natural. Así, está enfocada en dar a los participantes las herramientas técnicas y las bases conceptuales imprescindibles para poder desarrollar acciones didácticas y de dinamización de grupos.

Hace falta subrayar que todas las personas que finalizaron hoy su formación práctica ya habían superado una fase teórica, iniciada el pasado 17 de abril. Esta parte expositiva contó con más de 70 horas de instrucción en línea, incluyendo materiales de apoyo, autoevaluaciones, ejercicios prácticos y todos los recursos necesarios para desarrollar adecuadamente la función para la que se les prepara.

Una vez afianzados los conocimientos teóricos, el alumnado tuvo ocasión de aplicar el aprendido en situaciones reales en un período práctico que se extendió desde el pasado lunes hasta hoy. Con una duración total de 30 horas y bajo la supervisión de personal técnico del Parque Nacional, esta parte de la formación se desarrolló presencialmente en las islas de Cíes, Ons y Cortegada. Ahora, una vez superada la fase práctica, los participantes podrán acreditarse oficialmente como guías especializados de este espacio natural.

180 solicitudes

Hace falta destacar que las personas inscritas en el curso suponen solo una parte del total de solicitudes recibidas —180 para las 50 plazas ofertadas— y que entre ellas existe una gran variedad de perfiles profesionales, aunque la mayoría desarrollan su actividad en algún ámbito relacionado, de forma directa o indirecta, con el sector turístico del área de influencia de las Islas Atlánticas.

En concreto, entre los participantes hay informadores en puntos de atención turística, técnicos de ayuntamientos o de organismos vinculados al sector, trabajadores de navieiras que operan el transporte a los archipiélagos o personal de hostelería, entre otros.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.