La Xunta lleva los deliciosos pinchos de la campaña 'Galicia sabe amar' a Dozón (con el mejor sabor de las rías gallegas)

El conselleiro del Mar, Alfonso Villares, visitó hoy la foodtruck de la campaña GALICIA SABE A MAR de La Xunta de Galicia en su parada en el lugar de Gouxa, en el municipio pontevedrés de Dozón. El titular del Mar, acompañado por el regidor de la localidad, Adolfo Campos, manifestó la excelente calidad del pescado y marisco de las rías gallegas e instó la que sean parte de una dieta saludable y equilibrada que repercute positivamente en la vida de sus consumidores. También destacó el apoyo de la Administración autonómica a la promoción de los productos pesqueros gallegos y a poner en valor sus propiedades nutricionales y gastronómicas para incentivar su consumo así como el apoyo al buen hacer de los profesionales del mar de nuestra comunidad.

El conselleiro resaltó el éxito de esta iniciativa en la que cuatro foodtrucks llevan por toda la geografía gallega y parte de la española los mejores sabores de los productos del mar de Galicia. Ya son cerca de 380 ayuntamientos de toda España y 350.000 personas las que pudieron degustar alguno de los pinchos pensados especialmente para esta campaña realizados a base de productos certificados del mar y de la tierra. El responsable autonómico lamenta que el nuevo Gobierno central persista en su negativa de rebajar el IVA a la alimentación que viene de la pesca y la acuicultura, una desventaja competitiva respecto a otros como la pasta o el aceite que según diversos estudios está agudizando el descenso del consumo agravando la situación ya de por sí compleja que está viviendo el sector para que compitan en igualdad de condiciones en la cesta de la compra de los consumidores.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Square lanza Tap to Pay en iPhone para las empresas en España

Square, la compañía que simplifica el comercio y los servicios financieros a través de un ecosistema integrado de soluciones, anuncia hoy el lanzamiento de Tap to Pay para iPhone en España. Así, esta funcionalidad ya está disponible en la app TPV Square para dispositivos iOS. Tap to Pay en iPhone permite a empresas de todos los tamaños aceptar pagos sin contacto -ya sea mediante tarjetas crédito o débito contactless, Apple Pay u otras carteras digitales- directamente desde su dispositivo Apple, sin necesidad de hardware adicional ni costes extra.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos