La Xunta muestra su compromiso para desarrollar proyectos culturales en Lugo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude visitó la ciudad para tratar asuntos de su área, entre ellos las iniciativas del Grupo Etnográfico Traxandaina, entidad que realiza acciones en pro del conocimiento del atuendo y tradición gallegas.

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, mostró hoy el compromiso de la Xunta de Galicia para desarrollar proyectos culturales en Lugo. Lo hizo en una visita a la delegación territorial del Gobierno gallego, donde mantuvo diversos encuentros para tratar asuntos de su área.

En la jornada, el responsable autonómico de Cultura, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, pudo conocer de primera mano diferentes proyectos, como el desarrollado por el Grupo Etnográfico Traxandaina con quien exploró vías de colaboración para la creación del Museo da Vestimenta en Lugo, una iniciativa que pretende dar a conocer las prendas que forman parte de la historia de los gallegos y gallegas.

En el horizonte de esta entidad sin ánimo de lucro que trabaja en pro de la investigación, conservación y difusión del conocimiento sobre el atuendo y tradición gallegas está recrear el buen hacer de generaciones pasadas manteniendo viva la tradición y compartiendo esta sabiduría a través de varias acciones como eventos, exposiciones y actividades educativas. En este sentido, además de la apertura de este espacio museístico, el grupo cuenta con iniciativas como el diseño de un espacio virtual sobre la riqueza etnográfica de los trajes gallegos.

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos