La Xunta pone en valor su apuesta por el emprendimiento ligado al territorio en la segunda jornada del congreso ´The Way Startup Summit 2025´

El secretario general de Emprego y Relaciones Laborales, Pablo Fernández, y la directora general de Trabajo Autónomo y Economía Social, Marta Marino, participaron hoy en Vigo en las mesas de diálogo Ecosistema Emprendedor Gallego y Emprendimiento ligado al territorio respectivamente, en el marco del congreso The Way Startup Summit 2025 inaugurado ayer.

El objetivo de este foro -al que también asistió la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, quien entregó uno de los reconocimientos e intervino en la clausura- es visibilizar el ecosistema de emprendimiento gallego -en el que la Red de polos juega un papel fundamental- y poner en valor experiencias y proyectos reales para reflexionar, dialogar y compartir aprendizajes clave en este proceso.

En sus intervenciones, Pablo Fernández y Marta Marino hicieron hincapié en el esfuerzo prioritario del Gobierno gallego a favor del emprendimiento, al que se destinan más de 32 millones de euros en este ejercicio, remarcando la labor de la Red de polos que con 15 oficinas distribuidas por toda la Comunidad y presta, de forma gratuita, asesoramiento individualizado, con una cifra en la actualidad de casi 4.000 proyectos atendidos. También recordaron los programas de apoyo a emprendedores Fixar, Alento y Xerme que este año desarrollan su segunda edición.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.