El secretario general destacó la apuesta decidida del Gobierno gallego por una economía justa y solidaria en la que todas las personas tengan las mismas oportunidades a la hora de acceder al comprado laboral. En esa línea, se engloban los cursos y talleres de este Campus, que inciden en la igualdad laboral, en la prevención y tratamiento del acoso por razones de sexo o en la protección integral de la libertad sexual y de la integridad moral en el trabajo.
Se trata así de un espacio digital de teleformación que pretende dotar de herramientas de calidad -de manera totalmente gratuita- la empresas, la personas formadoras y usuarias, a las que se les ofrece información, formación y sensibilización para conseguir el reto de pasar de la igualdad legal a la real.
Lenguaje inclusivo
En el caso de la jornada de hoy, que también se llevó a cabo de manera presencial, se buscaba poner de relieve a conciencia sobre la importancia de utilizar un lenguaje inclusivo que no discrimine. De este modo, se hizo hincapié en que la lengua puede mudar la sociedad, promoviendo la igualdad y el respeto hacia todas las personas, reconociendo la diversidad, propiciando la inclusión y combatiendo la discriminación.
En esa línea, tuvo lugar un relatorio a cargo de Manuel Vicente Bermúdez, del Servicio de Normalización Lingüística de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), que -entre otras cuestiones- ayudó las personas asistentes a detectar el lenguaje sexista ofreciendo herramientas de adaptación para evitarla. Tras su intervención, hubo una ronda de consultas para que los participantes pudieran presentar las dudas o casos concretos.