La Xunta renueva su colaboración con la Feria del Bonito de Burela, que celebra este año la 39ª edición

La Xunta renueva un año más su colaboración con la Feria del Bonito de Burela, que celebra su 39ª edición los días 2 y 3 de agosto. La cita, organizada por la Sociedad Cultural y Recreativa Ledicia, está declarada de Interés Turístico Nacional.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, participó hoy en el acto en el que se dio a conocer el programa, que incluirá un concierto del cantante y compositor asturiano Enol patrocinado en exclusiva por el Gobierno gallego.

La actuación será el sábado 2 a las 23,00 horas en la explanada portuaria. El artista recalará en Burela en el marco de la gira de presentación de su nuevo trabajo Una casa con jardín, con la que está recorriendo escenarios de toda España.

La programación de este año incluye el V Tapeo Bonito por los establecimientos de hostelería participantes - del 17 al 19 de julio -; así como torneos de fútbol y baloncesto que ya comenzarán en los días previos. El día 2 a las 10,30 horas se inaugurará en el puerto el III Encuentro de Alfombrismo y Arte Efímero Gallego; y a partir de las 13,00 horas abrirá la feria y la degustación de bonito, que se mantendrá por la tarde de manera continuada. El domingo habrá actividades infantiles a las 11,30 horas y degustación a partir de las 13,30.

Arias destacó que la fiesta del bonito "es una cita gastronómica de referencia a nivel nacional", en la que se ensalza un producto "que constituye un impulso económico para Burela y representa una de sus principales señales de identidad".

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.