La titular de Mar destacó la importancia de divulgar las propiedades nutricionales del pescado y marisco gallegos y los beneficios que presenta su consumo para el bienestar de la ciudadanía. Unos alimentos que representan uno de los pilares de la dieta atlántica y que resaltan por su sabor y calidad. En esta línea, puso en valor a conexión entre la práctica deportiva y los productos pesqueros cómo sinónimos de hábitos de vida saludables.
Marta Villaverde recordó que consumir pescado fresco y apostar por un sector estratégico para Galicia, referente internacional en sostenibilidad y respeto por la conservación de los recursos marinos. Un buen hacer de los profesionales que también gana visibilidad con esta iniciativa autonómica que brinda una particular celebración del Día del Mar en una localidad eminentemente marinera como Viveiro.
La conselleira destacó el papel del Breogán, en su condición de club de élite y único equipo gallego en la máxima categoría del baloncesto español, como embajador de excepción para los productos pesqueros de la comunidad. Una labor que permite ahondar en las medidas de incentivo del consumo puestas en marcha por la Xunta, entre las que destaca el actual Bono Pescado, con el objetivo de incrementar la presencia de estos alimentos esenciales en la cesta de la compra de todos gallegos y gallegas.