La Xunta y el CB Breogán colaboran en la promoción de los productos del mar de la mano de la campaña autonómica 'GALICIA SABE AMAR'

La Consellería del Mar y el CB Breogán colaboran en la promoción de los productos pesqueros de la comunidad y fomento de su consumo a través de la campaña GALICIA SABE A MAR .  El Gobierno gallego patrocina el encuentro de inicio de la preparación de la nueva temporada que enfrentará el próximo domingo al equipo lucense con el FC Porto, actual subcampeón de la Liga portuguesa, en el Pabellón Municipal de Viveiro. Así lo explicó la responsable de este departamento autonómico, Marta Villaverde, en la rueda de prensa de presentación de este evento deportivo en la que estuvo acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y por el director general del club, Salva Arco.

La titular de Mar destacó la importancia de divulgar las propiedades nutricionales del pescado y marisco gallegos y los beneficios que presenta su consumo para el bienestar de la ciudadanía. Unos alimentos que representan uno de los pilares de la dieta atlántica y que resaltan por su sabor y calidad. En esta línea, puso en valor a conexión entre la práctica deportiva y los productos pesqueros cómo sinónimos de hábitos de vida saludables.

Marta Villaverde recordó que consumir pescado fresco y apostar por un sector estratégico para Galicia, referente internacional en sostenibilidad y respeto por la conservación de los recursos marinos. Un buen hacer de los profesionales que también gana visibilidad con esta iniciativa autonómica que brinda una particular celebración del Día del Mar en una localidad eminentemente marinera como Viveiro.

La conselleira destacó el papel del Breogán, en su condición de club de élite y único equipo gallego en la máxima categoría del baloncesto español, como embajador de excepción para los productos pesqueros de la comunidad. Una labor que permite ahondar en las medidas de incentivo del consumo puestas en marcha por la Xunta, entre las que destaca el actual Bono Pescado, con el objetivo de incrementar la presencia de estos alimentos esenciales en la cesta de la compra de todos gallegos y gallegas.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.