Las agencias de viajes concentran el 11,2% de facturación total del comercio electrónico (con 2.295 millones de euros)

Las agencias de viajes y turoperadores concentraron el 11,2% de la facturación total del comercio electrónico en España en el segundo trimestre del año, con unos 2.295 millones de euros, liderando la lista de sectores, seguido el transporte aéreo (6,2%) y de las prendas de vestir (5,6%).

Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el volumen de negocio del 'e-commerce' alcanzó los 20.492 millones de euros entre abril y junio, un 12,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a otras ramas turísticas, el transporte aéreo y los hoteles y alojamientos similares ingresaron unos 1.270 millones de euros y 901,6 millones de euros en el segundo trimestre del año, respectivamente, lo que les sitúa en segunda y cuarto puesto de sectores con mayor facturación.

En línea con el volumen de ventas, el número de transacciones también se ha disparado en el segundo trimestre del año, con un crecimiento interanual del 14,1%, hasta las 371 millones. En este apartado destaca el transporte terrestre de viajeros, que concentra el 6,7% de transacciones, con 24,8 millones.

Por otro lado, las agencias aúnan el 8% del volumen de negocio total del comercio electrónico desde España hacia el exterior, siendo la segunda rama de actividad con mayor porcentaje, por detrás de las prendas de vestir (8,4%) y por delante del transporte aéreo (6,8%).

Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico --que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles-- acapararon el 63,1% de las compras desde el exterior con España.

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

elPulpo vestirá a los jugadores de la Selección Española de Fútbol con su línea de sastrería

La firma de moda gallega elPulpo anuncia la renovación y ampliación de su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convirtiéndose en el proveedor oficial de trajes de viaje de la Selección Española Absoluta masculina. Esta colaboración, que se extenderá hasta 2026, refuerza el compromiso de la marca con el deporte nacional y con los valores de excelencia y representación de la Marca España.