Las agencias de viajes concentran el 11,2% de facturación total del comercio electrónico (con 2.295 millones de euros)

Las agencias de viajes y turoperadores concentraron el 11,2% de la facturación total del comercio electrónico en España en el segundo trimestre del año, con unos 2.295 millones de euros, liderando la lista de sectores, seguido el transporte aéreo (6,2%) y de las prendas de vestir (5,6%).

Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el volumen de negocio del 'e-commerce' alcanzó los 20.492 millones de euros entre abril y junio, un 12,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a otras ramas turísticas, el transporte aéreo y los hoteles y alojamientos similares ingresaron unos 1.270 millones de euros y 901,6 millones de euros en el segundo trimestre del año, respectivamente, lo que les sitúa en segunda y cuarto puesto de sectores con mayor facturación.

En línea con el volumen de ventas, el número de transacciones también se ha disparado en el segundo trimestre del año, con un crecimiento interanual del 14,1%, hasta las 371 millones. En este apartado destaca el transporte terrestre de viajeros, que concentra el 6,7% de transacciones, con 24,8 millones.

Por otro lado, las agencias aúnan el 8% del volumen de negocio total del comercio electrónico desde España hacia el exterior, siendo la segunda rama de actividad con mayor porcentaje, por detrás de las prendas de vestir (8,4%) y por delante del transporte aéreo (6,8%).

Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico --que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles-- acapararon el 63,1% de las compras desde el exterior con España.

El Touristech Startup Fest 2025 premia a seis startups que lideran el cambio hacia un turismo más inteligente, conectado y sostenible

La sexta edición de TIS – Tourism Innovation Summit 2025 ha acogido, como ya es tradición, la mayor competición mundial de startups de la industria turística. Más de 400 compañías emergentes se han presentado como candidatas al Touristech Startup Fest 2025, de las cuales se seleccionaron 40 finalistas que han tenido la oportunidad de presentar sus modelos de negocio frente a inversores en Travel Tech y la industria tecnológica y turística en Sevilla. Este año, además de la amplia participación nacional, la cita ha contado con proyectos de emprendedores de otros países como Alemania, Arabia Saudí, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, o Suecia.

Laurance Li, nuevo Country Manager de HONOR para España y Portugal

HONOR, la marca de tecnología global, anuncia la incorporación de Laurance Li como nuevo Country Manager de HONOR para España y Portugal. Este movimiento estratégico subraya el compromiso de la compañía con el crecimiento, la innovación y la consolidación de su posición los mercados del sur de Europa.

Expo AgriTech 2025 cierra sus puertas con 8.149 profesionales consolidando Málaga como epicentro de la innovación agrícola

Expo AgriTech 2025, la mayor feria tecnológica para el campo que ha tenido lugar desde este martes, 28 de octubre, hasta el 30 de octubre, en Málaga ha cerrado sus puertas reuniendo a 8.149 profesionales y agricultores. Todos ellos han podido descubrir las últimas novedades en maquinaria avanzada y soluciones digitales con las que incrementar la rentabilidad, eficiencia y calidad de sus explotaciones. La cita ha generado un impacto de más de 7 millones de euros y ha posicionado a Málaga en el epicentro de la innovación agrícola en Europa. 

Crece un 3,6% el ecosistema español de spin-offs tecnológicas

El ecosistema de empresas tecnológicas surgidas de universidades y centros de investigación ha crecido un 3,6% en el último año, para un total de 1.007 spin-offs deep tech activas actualmente en España. Así lo indica informe de Mobile World Capital (MWCapital) ‘El ecosistema de spin-offs deep tech en España 2025’, que se ha presentado esta mañana en la sede del Ministerio para la Transformación Digital.