Las agencias de viajes concentran el 11,2% de facturación total del comercio electrónico (con 2.295 millones de euros)

Las agencias de viajes y turoperadores concentraron el 11,2% de la facturación total del comercio electrónico en España en el segundo trimestre del año, con unos 2.295 millones de euros, liderando la lista de sectores, seguido el transporte aéreo (6,2%) y de las prendas de vestir (5,6%).

Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el volumen de negocio del 'e-commerce' alcanzó los 20.492 millones de euros entre abril y junio, un 12,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a otras ramas turísticas, el transporte aéreo y los hoteles y alojamientos similares ingresaron unos 1.270 millones de euros y 901,6 millones de euros en el segundo trimestre del año, respectivamente, lo que les sitúa en segunda y cuarto puesto de sectores con mayor facturación.

En línea con el volumen de ventas, el número de transacciones también se ha disparado en el segundo trimestre del año, con un crecimiento interanual del 14,1%, hasta las 371 millones. En este apartado destaca el transporte terrestre de viajeros, que concentra el 6,7% de transacciones, con 24,8 millones.

Por otro lado, las agencias aúnan el 8% del volumen de negocio total del comercio electrónico desde España hacia el exterior, siendo la segunda rama de actividad con mayor porcentaje, por detrás de las prendas de vestir (8,4%) y por delante del transporte aéreo (6,8%).

Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico --que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles-- acapararon el 63,1% de las compras desde el exterior con España.

Sicpa desarrolla para la UE una tecnología digital que sustituirá al dni, pasaporte y hasta billetes de avión (de forma ágil y segura)

La innovadora tecnología de SICPA lleva años dando pasos hacia la implantación del futuro European Digital Wallet, una “billetera” digital portátil para ciudadanos europeos, con total efectividad, seguridad y todas las garantías en lo relativo a la protección de sus datos confidenciales y su privacidad, con la UE como “guardián” de este modelo. Además, también se quiere conseguir que todos los documentos de cada ciudadano (tanto de identidad como sanitarios, de transporte u ocio, entre otros) estén unificados y en formato digital, permitiendo la interoperabilidad por toda Europa.

La robótica transforma el campo: tractores inteligentes y robots recolectores lideran el cambio

La robótica, la automación y la sensorización han irrumpido con fuerza en el campo para avanzar en su competitividad. En este sentido, las empresas agrícolas están apostando por las soluciones digitales para ser más rentables y eficientes catapultando, así, sus explotaciones hacia una nueva era. Robots que recogen la fruta madura con visión artificial, tractores inteligentes generadores de datos, drones que monitorizan los cultivos o sensores que controlan la distribución hídrica, son solo algunos ejemplos de cómo la tecnología está transformando las fincas hoy en día.

GE HealthCare y RadNet se asocian para transformar la radiología con inteligencia artificial

GE HealthCare y DeepHealth, líder mundial en informática de la salud impulsada por inteligencia artificial (IA) y filial propiedad de RadNet, han anunciado un acuerdo de colaboración para impulsar la innovación, la comercialización y la adopción de la IA en imágenes radiológicas. Ambas compañías desarrollarán soluciones de SmartTechnology para aprovechar el potencial de la IA con el objetivo de abordar desafíos clave en toda la cadena de valor de las imágenes, mejorando la eficiencia, la colaboración entre equipos de atención sanitaria, la interpretación clínica de las imágenes y la productividad.

El 7º Congreso de Directivos finaliza con la defensa del rol de los directivos como nuevos referentes de los valores sociales

El presidente de APD, Laura González-Molero, ha clausurado el 7 Congreso de Directivos que ha tenido lugar durante dos días en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, con la participación de más de 1.800 directivos de forma presencial y a través de la plataforma digital APD Suite. González-Molero ha querido agradecer a los ponentes, asistentes y patrocinadores el haber hecho posible “celebrar un gran congreso con un programa ambicioso”. Asimismo, quiso destacar el “compromiso de APD de seguir siendo instrumento para la mejora continua de nuestro país y nuestras sociedad y compañías”. González-Molero señaló que “salimos de aquí con muchas reflexiones y propósitos. Estoy convencida de que nuestro rol como nuevos referentes de los valores de la sociedad es vital, nos necesita nuestro país y nos necesitan sobre todo las nuevas generaciones. Seguiremos sintiéndonos satisfechos de estar haciendo lo correcto”, añadió.

Pesca España destaca a los pescadores como 'parte de la solución' para la sostenibilidad marina

El gerente de Pesca España, Antonio Nieto, ha destacado este lunes el compromiso de la entidad en la defensa y promoción del sector pesquero, sentido en el que ha recalcado que los pescadores son "parte de la solución" que atraviesan los mares a pesar de quienes, desde la Comisión Europea de Pesca, "no han querido conocer" el trabajo que realizan en materia de conservación y sostenibilidad.