Lete Lasa asegura que la Liga Gallega de Hip Hop acercará el baile deportivo a toda la población

El secretario general de Deportes, José Ramón Lete Lasa, ha presentado esta mañana la Liga Gallega de Hip Hop Xunta de Galicia, junto a la presidenta de la Federación Gallega de Danza, Graciela Toba.

Lete Lasa hizo un recorrido por la evolución del baile deportivo en Galicia desde que en 2021 se reconoció la especialidad de breaking deportivo y se creó la Liga de Breaking de la Xunta de Galicia, en línea con la apuesta del COI por los deportes urbanos en el programa olímpico. Desde entonces, la Federación Gallega de Danza, creada en 2023, cuenta ya con casi 600 licencias, de las cuales el 78% son femeninas; la Liga Xunta de Galicia de Breaking afronta su cuarta edición en 2024; y Galicia ya cuenta con dos campeones de España de break dance como son David Amor (sub-21) y Alicia Babarro (junior).

Gracias a esta nueva liga de baile hip hop, los nuevos estilos de baile llegarán -tanto de forma individual como en grupo- a todo aquel que quiera participar en las categorías bebé (deportistas nacidos entre 2015 y 2020), infantil (deportistas nacidos entre los años 2012 y 2014), junior (deportistas nacidos entre 2009 y 2011), juvenil (deportistas nacidos entre 2006 y 2008), absoluto (deportistas nacidos entre 2005 y años anteriores), premium (deportistas nacidos entre 1994 y anteriores). Todos estos grupos estarán compuestos por un mínimo de cuatro deportistas y un máximo de 20. Además, la categoría megacrew (deportistas nacidos entre el año 2013 y anteriores) serán grupos de un mínimo de 20 deportistas y un máximo de 50.

La liga gallega incluye cuatro pruebas que comenzarán este domingo en Narón (A Coruña), para continuar el 12 de mayo en Mugardos (A Coruña), el 2 de junio en Lugo y el 29 de junio en Marín (Pontevedra). 

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

elPulpo vestirá a los jugadores de la Selección Española de Fútbol con su línea de sastrería

La firma de moda gallega elPulpo anuncia la renovación y ampliación de su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convirtiéndose en el proveedor oficial de trajes de viaje de la Selección Española Absoluta masculina. Esta colaboración, que se extenderá hasta 2026, refuerza el compromiso de la marca con el deporte nacional y con los valores de excelencia y representación de la Marca España.