Lete Lasa destaca el turismo deportivo como pilar de la economía gallega en la presentación de la Semana Azul (Hoxe en Galego)

Lete Lasa destaca el turismo deportivo como pilar de la economía gallega en la presentación de la Semana Azul que incorpora numerosas actividades hasta el 8 de octubre.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo incide en que la Semana Azul "es un instrumento ideal para difundir nuestra relación con el mar, un canal extraordinario para el intercambio cultural en nuestro territorio”.

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, acompañado por la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, participó en la mañana de hoy de la inauguración de la Semana Azul que tendrá lugar del 30 de septiembre al 8 de octubre organizada por el Cluster Náutico de la Ría de Vigo.

En sus palabras, el mandatario gallego destacó la importancia del turismo deportivo y destacó eventos como “el Congreso Internacional de Turismo Deportivo que celebramos cada año en el marco de la feria Sportur”, así como las montañas, los ríos, los mares, las experiencias de turismo BTT, las competiciones de golf, el Pantín Classic, el senderismo, los deportes acuáticos, el Camino de Santiago o las carreras populares que conforman la lista de la excelencia del turismo deportivo gallego en la que también está la Semana Azul que atraerá a los visitantes locales y al público nacional e internacional para conocer uno de nuestros tesoros como es la Ría de Vigo.

La Semana Azul, dijo, consta de diez días “con un gran programa de actividades donde reina la igualdad y la inclusión, ya que se trata de actividades para todo el mundo”. Lete Lasa destacó la importancia de las actividades de hasta seis modalidades náuticas como vela, surf, piragüismo, remo, motonáutica y pedalsurf. Además, también resaltó las numerosas demostraciones deportivas públicas como partidos de waterpolo, regatas de remo o traineras con clubes de dentro y fuera de Galicia o espectáculos de motos de agua que darán visibilidad a las empresas locales y despertarán el interés por la práctica de deportes acuáticos.

Por su parte, la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, incidió en que la Semana Azul "es un instrumento ideal para difundir nuestra relación con el mar, un canal extraordinario para el intercambio cultural en nuestro territorio”.

Con todo, enfatizó, la Semana Azul persigue el mismo objetivo que la Xunta de Galicia lleva tantos años promoviendo con el Plan Galicia Saudable, esto es, una sociedad activa que aleje las enfermedades provocadas por el sedentarismo y la inactividad física. En este sentido hace falta destacar que la Semana Azul cuenta con personal con amplia experiencia en la adaptación de actividades para personas con movilidad reducida o con algún tipo de diversidad funcional.

Las marcas mundiales de cerveza encaran Oktoberfest con bajadas de un 15% el año pasado

En vísperas de la emblemática fiesta de la cerveza de Múnich, eToro creó una cesta ponderada por igual de nueve de los mayores valores cerveceros mundiales, cada uno de un país diferente. El análisis muestra que el valor de estas empresas ha caído un 15% en el último año, mientras que los principales índices han subido al menos un 9% (véase el cuadro 1). El sector mundial de la cerveza lleva algún tiempo estancado, con una caída de la cesta del 11% en los últimos cinco años.

El 58% de los CIOs españoles, preocupados por el impacto de la Ley de Atención al Cliente en sus empresas

El 58% de los directores de sistemas de información (CIOs) españoles están preocupados por cómo afectará la nueva Ley de Atención al Cliente a sus empresas y, aunque en general las empresas están familiarizadas con los requisitos legales, alrededor del 10 por ciento de ellas aún no están preparadas para su aplicación práctica, tal y como revela un reciente estudio realizado por la plataforma de 'customer engagement' Twilio.

¿Qué dicen en las calles de Miami hoy? La aplastante preferencia de los Latinos por Trump: una nueva realidad post debate

(Por Molina y Maqueda): En el vibrante escenario político de Estados Unidos, un fenómeno fascinante está emergiendo: la amplia mayoría de apoyo de los latinos hacia Donald Trump tras el reciente debate con Kamala Harris. Este cambio de paradigma se manifiesta en diversas áreas, como la economía, la migración, el aborto y la política internacional. En este análisis, exploraremos las razones detrás de este respaldo y lo que significa para el futuro del país, particularmente en un estado como Florida, donde las voces latinas resuenan con fuerza.

Wehumans lanza un humano digital que resuelve hasta el 100% de las consultas sobre facturación

Wehumans, la solución de humanos digitales de Abai pionera en el desarrollo de humanos digitales entregados con inteligencia artificial, ha desarrollado un avatar especializado en la interpretación y explicación de facturas, estados de cuenta y documentación financiera similar. Este agente inteligente, impulsado por IA generativa y procesamiento de lenguaje natural, ofrece una solución eficiente y escalable para gestionar el alto volumen de consultas sobre facturación, liberando recursos humanos para tareas más complejas.

Globant adquiere Blankfactor para fortalecer su práctica de pagos, banca y mercado de capitales en Estados Unidos

Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital de servicios tecnológicos, ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Blankfactor, una consultora de servicios de IT con sede en EE. UU. especializada en Pagos, Banca y Mercado de Capitales, con un historial exitoso en la industria de servicios financieros y amplia experiencia en emisión de tarjetas, adquisición de comerciantes y finanzas de valores. La empresa se especializa en ofrecer ingeniería de productos liderada por consultoría, ingeniería de datos y soluciones de inteligencia artificial empresarial. La finalización de esta transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Los videojuegos de deportes más usados se originan en un monumento industrial con Perfilería Jansen

Rehabilitar es construir sobre el tiempo. En el edificio Ombú de Madrid, Sir Norman Foster transformó, en 2022, un hito del desarrollo económico del siglo pasado en una promesa para el futuro arquitectónico de la capital. Hoy en día, luce los sistemas de ventanas, puertas y fachadas de acero de Jansen Iberia, manos españolas para lograr soluciones innovadoras con los materiales originales del edificio industrial que fue antaño.