Los cuerpos de los tripulantes gallegos (de Vigo, Baiona y Noia, respectivamente) han sido recibidos en la terminal coruñesa por sus familiares, así como por el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, y el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, casi un mes después de que el pesquero se hundiera a unas 200 millas al oeste de Malvinas.
Las autoridades y familiares han accedido a la terminal coruñesa por una zona restringida próxima al edificio principal de Alvedro. Tras el aterrizaje del avión, poco antes de las 17,00 horas, los cadáveres serán trasladados a vehículos fúnebres en la propia pista, una vez cumplimentados los trámites documentales que se requieren en estos casos, tras lo que saldrán del aeropuerto con destino a sus respectivas localidades.
A bordo del buque había 27 tripulantes, entre ellos 10 españoles (dos de ellos observadores científicos). El hundimiento del Argos Georgia deja un balance de 14 supervivientes, 9 fallecidos y 4 desaparecidos. De los cuerpos recuperados, tres pertenecen a los marineros gallegos que han llegado este lunes al aeropuerto de A Coruña, mientras que otro tripulante gallego, Juan Antonio García Rey, de Ribeira, permanece desaparecido.