LLYC presenta el informe anual 2023 a través de AIRO, el avatar de su CEO Global

LLYC ha presentado su informe anual de 2023 a través de AIRO, el avatar de Alejandro Romero, Socio y CEO Global de la firma. Con este formato novedoso y atractivo, la consultora de Marketing y Corporate Affairs refleja su apuesta por la innovación. Aprovecha las últimas tecnologías de inteligencia artificial para ofrecer soluciones creativas y disruptivas, tanto para su uso interno como para los clientes, que maximizan el impacto y la eficacia de las comunicaciones corporativas.

El informe anual recoge que 2023 fue para LLYC un año marcado por la innovación, la diversidad y la excelencia, tres pilares que vislumbran un futuro prometedor para la firma. La compañía confirmó su sólida posición financiera, su apuesta por el talento, la creatividad y un fuerte compromiso tanto por la sostenibilidad como por el valor social a través de la actividad de su Fundación.

“En un mundo donde la audacia y la anticipación desempeñan un papel fundamental, demostramos una vez más nuestra capacidad de innovación. AIRO es un ejemplo. En 2023 la apuesta que hicimos por la creatividad, los datos y la tecnología fue fundamental para nuestro éxito en el ámbito de los Corporate Affairs y el Marketing. Además, hemos reafirmado el compromiso de la firma con la diversidad y el talento. Mirando hacia el futuro, estamos llenos de optimismo y confianza en nuestras capacidades para seguir liderando y transformando nuestra industria”, afirma Alejandro Romero, Socio y CEO Global de LLYC.

Más innovación

La inversión en innovación ha facilitado la creación de un modelo de IA propio de medición de la reputación que supera en 20 puntos de accuracy a los principales referentes del mercado, según la Universidad Complutense de Madrid y que ya ha permitido analizar más de 850 millones de mensajes.

LLYC lanzó el año pasado AIgent, una solución de inteligencia artificial generativa especializada en mantener conversaciones sobre un campo de conocimiento específico. Este expertise sirve como epicentro para el avance tecnológico donde la inteligencia de datos y el desarrollo de software son pilares fundamentales para la transformación del negocio y del de los clientes.

Apuesta por el talento

2023 ha sido un año de inversión y avances para que LLYC sea una compañía más diversa, inclusiva, equitativa y multidisciplinar. Al cierre del pasado ejercicio, la plantilla sumaba 1.181 profesionales, un 5% más que en 2022. El 63,8% del equipo está compuesto por mujeres. Ellas ocupan el 52% de los puestos directivos. Además, se han realizado 169 promociones (con un 66% de mujeres) y se ha anunciado el nombramiento de dos nuevos socios, signo de que la compañía sigue comprometida con el desarrollo integral de su equipo y la construcción de un mundo laboral más sostenible.

Fortaleza en los resultados

2023 ha sido un gran año para LLYC. La firma ha seguido creciendo a través de inversiones estratégicas y consolidando su presencia en mercados clave. La posición financiera de la compañía es sólida, con unos ingresos totales de 101,4 millones de euros, unos ingresos operacionales de 83,1 millones de euros y 18,5 millones de euros de EBITDA recurrente. Casi la mitad de los ingresos proceden de los servicios de Marketing, con una inversión de 1,3 millones de euros en I+D+i, se pretende impulsar aún más la transformación de la oferta con inteligencia artificial.

Todos estos logros son el resultado del esfuerzo comercial, la solidez de la cartera de clientes y el compromiso con la innovación y la tecnología.

Referente en ideas

LLYC ha consolidado su posición como referente en la generación de ideas y análisis especializados al fusionar análisis humano y Big Data para enriquecer sus publicaciones. Desde distintos países se han elaborado publicaciones que abordan una amplia gama de temas relevantes y actuales para nuestra industria, aportando una perspectiva única de cada región.

En total, se han publicado 19 IDEAS y 21 informes, algunos de los cuales son globales y están disponibles en 4 idiomas. Además, se han generado más de 5.000 menciones y más de 120.000 visitantes han visitado nuestra página web.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.