Los apicultores protestarán si avanza el Programa de Vigilancia Obligatorio del Ministerio

Las tres organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA han anunciado que llevarán a cabo movilizaciones si el Ministerio de Agricultura sigue adelante con su Programa de Vigilancia Obligatorio para los apicultores.

El alcalde de Valero y miembro de Asaja, Demetrio Canete, ha asegurado, durante su comparecencia ante los medios, que esta iniciativa acabará con su forma de vida, erradicará la apicultura, por lo que están abocados a la "desaparición".

Los apicultores han denunciado los requisitos sanitarios que se piden, al igual que los controles exigidos "cada vez que se mueva un colmenar a distintas zonas", como ha subrayado Canete, ya que son instrucciones "inviables tanto por tiempo, porque no se llegará a otras floraciones a tiempo con estos requisitos, como por dinero".

Como han recordado este viernes, el próximo lunes las OPA y cooperativas llevarán al Ministerio varias propuestas para defender su sector. Los apicultores salmantinos han reconocido que este nuevo programa viene impuesto por el "control de la varroasis de las abejas, cuando el propio apicultor es el que más lo cuida y lo trata".

Canete ha finalizado asegurando que "las trabas a la trashumancia" que les ponen son la muerte de la apicultura profesional y deja bien claro que "las colmenas no transmiten enfermedades a los humanos, no se usan antibióticos, no pastan en establos, sino que forman parte de la naturaleza".

Por otro lado, el miembro de COAG Rafael Canete ha denunciado que el precio de las mieles esté tirado por el suelo", mientras que se ha felicitado por la aprobación de un nuevo etiquetado en el que se ponga "el porcentaje de miel de cada país".

Los apicultores, al respecto, han asegurado que las mieles de importación tienen unos precios "imposibles" para los productores españoles, además de sufrir "pocos controles o traer siropes que no son miel", por lo que han pedido que el Gobierno español "actúe de inmediato".

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.