Los cambios de compañía telefónica bajaron un 2,2% en junio (hasta casi 515.000 españoles)

Las portabilidades cayeron en España un 2,2% en junio en relación con el mismo mes del año pasado y, en total, se realizaron 514.881 cambios de compañía, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Las líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) alcanzaron en el sexto mes del año los 14,3 millones, tras incrementarse en 79.570 líneas respecto al mes anterior, que comparado con junio de 2022, el número de líneas de fibra óptica se ha incrementado en 1,1 millones.

El 74,6% del total de líneas se concentró en los tres principales operadores: Movistar, Orange (incluido Jazztel) y Vodafone (incluido Ono), según la CNMC, mientras que el 36,3% del total de las líneas FTTH corresponde a Movistar, con un parque de 5,2 millones de líneas.

AUMENTA EL PARQUE DE TELEFONÍA MÓVIL

De acuerdo con los datos de Competencia, el parque de telefonía móvil ganó 241.764 líneas en junio, hasta un total de 58,5 millones de líneas, un 3,3% más que en el mismo mes del año pasado. Los tres principales operadores representaron el 71,3% del total de líneas móviles del mercado.

Según la CNMC, el conjunto de los operadores móviles virtuales (OMV) registró un saldo neto de portabilidad positivo, mientras que Vodafone, Orange, Movistar y Grupo MásMóvil exportaron más números de los que recibieron de otros operadores.

El parque de voz con banda ancha móvil cerró el mes de junio con un total de 50,7 millones de líneas, un 2,2 % más que en el mismo mes de 2022. El 72,6 % de las líneas de voz con banda ancha móvil se concentró en Movistar, Orange (incluido Jazztel) y Vodafone (incluido Ono).

En junio, se perdieron 29.502 líneas fijas, mes que cerró con un total de 17,9 millones de líneas, al tiempo que se portaron 126.855 números fijos, un 10,3 % menos que en el mismo mes del año anterior.

El mes también finalizó con 1.952.382 líneas de NEBA local. El servicio de acceso indirecto NEBA (FTTH y cobre) acumula 882.153 líneas, de las cuales 858.995 son de fibra. 

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.