Los colores de la Vendimia: enoturismo y gastronomía en el puente de diciembre (un plan colorido para el puente)

La Ruta del Vino y del Cava Ribera del Guadiana celebra un año más ‘Los colores de la Vendimia’, una oportunidad única para vivir el enoturismo en Extremadura, con el apoyo de la Excma. Diputación de Cáceres. En su programa de actividades, el viernes 6 de diciembre podréis disfrutar de ‘Los sabores de las Villuercas; el sábado 7 de diciembre será el turno de ‘Enobirding con queso; y para terminar el fin de semana, el 8 de diciembre ‘Enocultura Trujillana’. No dejes pasar esta excelente oportunidad de conocer en profundidad la cultura del vino.

El fin de semana con sabor vinícola comenzará el viernes 6 de diciembre, a las 11:30, en las Bodegas de Ruiz Torres desde en cuyo porche comenzará una visita guiada para conocer el proceso completo de elaboración del vino. A las 12:30, los asistentes podrán realizar una cata de dos vinos y un cava con la enóloga Mercedes Ruiz Torres, junto con una degustación de Pimentón de la Vera, para disfrutar de los aromas intensos y ahumados de este condimento. También, probaréis la miel DOP Villuercas-Ibores, un manjar espectacular.

Esta actividad tendrá una duración aproximada de 2 horas y media, con un coste de 16 euros para adultos, y será gratuita para niños y adolescentes.

Para más información y reservas deben dirigirse a las Bodegas Ruiz Torrez en el teléfono 927 369 027 o en el email visitas@ruiztorres.com. También encontrarán información en la Oficina de la Oficina de la Ruta del vino, a través del número 924666967, o en el email hola@rutadelvinoriberadelguadiana.com.

El sábado 7 de diciembre, a las 10:00, tendrá lugar el evento de ‘Enorbirding con queso’. Una ruta circular a pie que comienza en Casa Pinotes, el centro de interpretación de la Cañada Real, por el sendero del pantano, para disfrutar de la observación de aves hasta llegar al descansadero de pastores por la Cañada Real soriana occidental. Una vez regreséis al punto de partida podréis disfrutar de una cata de cavas con queso y Torta del Casar, tras una visita guiada al centro.

Esta actividad será gratuita hasta completar un aforo de 20 personas, con una duración de 3 horas. Para más información y reservas es necesario dirigirse a la Oficina de la Ruta del vino 924666967, por email hola@rutadelvinoriberadelguadiana.com. También se puede contactar con la oficina de turismo de Casar de Cáceres 669 961 887 o vía email turismocasardecaceres@gmail.com

El próximo domingo 8 de diciembre, será el turno de ‘Enocultura trujillana’, una actividad que comenzará a las 11:00 con un recorrido para conocer los rincones y monumentos más destacados de una ciudad cargada de historia. Su castillo, palacios, iglesias, torres, casas solariegas y conventos hablan de un pasado que no quiere desaparecer ni perderse en el olvido. A las 13:15, tendrá lugar un maridaje de dos vinos y un cava de la ruta del vino Ribera del Guadiana con un picoteo ibérico, con una duración aproximada de 45 minutos acompañados de la enóloga Fátima Retamosa. El precio de esta actividad es de 15 euros. Para los niños menores de 12 años es gratis.

Para más información y reservas deben dirigirse a la Oficina de Turismo de Trujillo en el teléfono 927320510, o en el email info@turismotrujillo.es. También encontrarán información en la Oficina de la Ruta del vino, a través del número 924666967, o en el email hola@rutadelvinoriberadelguadiana.com.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)