Los gallegos son buenos pagadores: en septiembre Galicia fue la segunda comunidad autónoma que paga más rápido sus factura

Galicia cerró el mes de septiembre como la segunda comunidad autónoma que paga más rápido sus facturas, solo por detrás de Extremadura, según los datos oficiales publicados hoy por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Así, el período medio de pago registrado por Galicia fue de 11 días, 20,4 días inferior al del promedio de comunidades autónomas, que fue de 31,49. Además, también se situó 19 días por debajo del límite de 30 que establece la normativa estatal.

En cuanto a la deuda comercial, la ratio deuda/PIB de Galicia se situó al cierre del mes de septiembre en el 0,19%, por debajo del promedio autonómico, que fue del 0,37%. La deuda comercial del conjunto de comunidades era de 5.372 millones de euros, de los que 145 millones – el 2,6%- corresponden a Galicia.

Los datos publicados hoy vuelven a ratificar que la Comunidad Autónoma está entre las que mejor atienden a sus proveedores, agilizando los pagos y evitando problemas de liquidez a las empresas que prestan servicio a la Administración gallega.

Casi la mitad de los jóvenes de la Generación Z se siente solo y desconectado de su entorno

La sociedad actual presenta niveles de conexión sin precedentes, impulsados por la hiperconectividad, el teletrabajo, la movilidad constante y la digitalización de las relaciones, configurando un entorno permanentemente conectado, pero no necesariamente más acompañado. En este escenario, la soledad se ha convertido en un fenómeno emergente con un impacto creciente en la salud pública, ya que estos cambios han transformado la forma en la que se construyen los vínculos y, en muchos casos, pueden haber contribuido al debilitamiento de los lazos sociales y del sentimiento de pertenencia.

Von der Leyen espera "luz verde" de los 27 para firmar el acuerdo con Mercosur

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha redoblado la presión para que los países de la Unión Europea den "luz verde definitiva" a la firma del acuerdo de libre comercio con Mercosur, que Bruselas quiere firmar este sábado en Brasil con el bloque del Cono Sur, pero que Francia e Italia piden aplazar hasta tener más salvaguardas para sus sectores agrícolas.