Los innovadores uniformes de UDON Asian Food, galardonados en los Premios 100 Mejores Ideas

UDON Asian Food, compañía líder en restauración asiática en España, ha sido reconocida en los Premios de las 100 Mejores Ideas del Año por Actualidad Económica. Con sus uniformes, la firma ha sido galardonada como una de las compañías más innovadoras del año en la categoría de Sostenibilidad.

La compañía mejora en cada ejercicio sus uniformes. Actualmente, el 35% de la plantilla utiliza uniformes 100% sostenibles. Las camisetas están fabricadas con algodón ecológico y fibras sintéticas recicladas. Éstos cuentan con certificado de tinte no cancerígeno, de materia prima reciclada proveniente de botella PET, y de algodón orgánico (campos regados únicamente con agua de lluvia), respetuosas con la tierra y la semilla no manipulada. Además, UDON Asian Food da una segunda vida a los uniformes usados y los transforma de nuevo en tejido reciclado.

La verdadera disrupción de sus uniformes reside en que es una iniciativa que combina sostenibilidad ambiental, responsabilidad social corporativa y promoción de la economía circular. Han sido fabricados pensando en la reducción del impacto ambiental y la huella de carbono. La producción de estos uniformes requiere menos energía y emite menos gases de efecto invernadero. Además, la adopción de estos materiales sostenibles refleja el compromiso de la compañía con la responsabilidad social corporativa, apoyando prácticas sostenibles y fomentando la economía circular al reutilizar materiales que de otro modo serían residuos, cerrando el ciclo de producción y consumo y minimizando la dependencia de los recursos naturales.

“Nos hace especial ilusión haber sido reconocidos como una de las compañías más innovadoras del mercado en materia de sostenibilidad”, señala Jordi Pascual, cofundador y CEO de UDON Asian Food, quien añade: “En UDON Asian Food, la sostenibilidad se encuentra en nuestro ADN, y siempre hemos querido caminar hacia un futuro mejor en todas nuestras acciones”.

Premios anuales que reconocen la innovación

Los Premios 100 Mejores Ideas son los galardones otorgados anualmente por la revista Actualidad Económica, una publicación de referencia nacional en el ámbito económico y empresarial. Estos premios tienen como objetivo reconocer y destacar las ideas más innovadoras y exitosas en diversos sectores del mercado español. Son, en definitiva, un reconocimiento a la creatividad, la innovación y el esfuerzo de las compañías. Además, buscan inspirar a otras empresas y emprendedores a seguir desarrollando ideas que contribuyan al progreso y al bienestar económico y social.

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

elPulpo vestirá a los jugadores de la Selección Española de Fútbol con su línea de sastrería

La firma de moda gallega elPulpo anuncia la renovación y ampliación de su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convirtiéndose en el proveedor oficial de trajes de viaje de la Selección Española Absoluta masculina. Esta colaboración, que se extenderá hasta 2026, refuerza el compromiso de la marca con el deporte nacional y con los valores de excelencia y representación de la Marca España.