La compañía mejora en cada ejercicio sus uniformes. Actualmente, el 35% de la plantilla utiliza uniformes 100% sostenibles. Las camisetas están fabricadas con algodón ecológico y fibras sintéticas recicladas. Éstos cuentan con certificado de tinte no cancerígeno, de materia prima reciclada proveniente de botella PET, y de algodón orgánico (campos regados únicamente con agua de lluvia), respetuosas con la tierra y la semilla no manipulada. Además, UDON Asian Food da una segunda vida a los uniformes usados y los transforma de nuevo en tejido reciclado.
La verdadera disrupción de sus uniformes reside en que es una iniciativa que combina sostenibilidad ambiental, responsabilidad social corporativa y promoción de la economía circular. Han sido fabricados pensando en la reducción del impacto ambiental y la huella de carbono. La producción de estos uniformes requiere menos energía y emite menos gases de efecto invernadero. Además, la adopción de estos materiales sostenibles refleja el compromiso de la compañía con la responsabilidad social corporativa, apoyando prácticas sostenibles y fomentando la economía circular al reutilizar materiales que de otro modo serían residuos, cerrando el ciclo de producción y consumo y minimizando la dependencia de los recursos naturales.
“Nos hace especial ilusión haber sido reconocidos como una de las compañías más innovadoras del mercado en materia de sostenibilidad”, señala Jordi Pascual, cofundador y CEO de UDON Asian Food, quien añade: “En UDON Asian Food, la sostenibilidad se encuentra en nuestro ADN, y siempre hemos querido caminar hacia un futuro mejor en todas nuestras acciones”.
Premios anuales que reconocen la innovación
Los Premios 100 Mejores Ideas son los galardones otorgados anualmente por la revista Actualidad Económica, una publicación de referencia nacional en el ámbito económico y empresarial. Estos premios tienen como objetivo reconocer y destacar las ideas más innovadoras y exitosas en diversos sectores del mercado español. Son, en definitiva, un reconocimiento a la creatividad, la innovación y el esfuerzo de las compañías. Además, buscan inspirar a otras empresas y emprendedores a seguir desarrollando ideas que contribuyan al progreso y al bienestar económico y social.