Los susurros del ocaso: se desvanecen los cimientos de Qakbot (el virus voraz que acechaba el alma de datos y criptomonedas)

Hilos internacionales entrelazados: un esfuerzo sincronizado liderado por Europol desarticula la maquinaria de Qakbot, un software maligno que acechaba el escenario financiero y las criptomonedas, tejiendo trampas en campañas de 'phishing' a través de correos electrónicos.

Desde 2007, Qakbot, también conocido como QBot y Pinkslipbot, extendía sus tentáculos a través de enlaces maliciosos o hipervínculos en emails, colándose en los sistemas informáticos de sus víctimas.

Una vez dentro, este 'malware' podía desencadenar troyanos o 'ransomware', bloqueando sistemas para secuestrar información y exigir pagos por su liberación, o bien, transformar las máquinas en eslabones de una 'botnet', bajo el mando de un ciberdelincuente, o acceder a las credenciales financieras almacenadas en los navegadores.

De acuerdo a Europol, este 'malware' tenía un objetivo primordial: el robo de datos financieros, habiendo infectado aproximadamente 700,000 ordenadores a nivel mundial. Se estima que su botín en criptomonedas asciende a cerca de 8 millones de euros.

Además, se le ha identificado en campañas de 'ransomware' dirigidas a infraestructuras cruciales y empresas, detectándose alrededor de 30 servidores en Europa, América, Asia y África que amplificaban su influencia global.

Europol ha liderado esta operación internacional que ha desmantelado la arquitectura de Qakbot, contando con el apoyo de Eurojust y las autoridades judiciales y policiales de Francia, Alemania, Letonia, Países Bajos, Rumania, Reino Unido y Estados Unidos.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.