Los turistas de lujo en España gastarán el 43% del presupuesto en experiencias como tours privados

Estos viajeros premium gastarán 17.590 euros de media por persona en su visita. Los turistas internacionales de lujo en España gastarán un 43% de su presupuesto en experiencias "únicas" y "diferenciales" como tours privados, eventos exclusivos, spas y catas gastronómicas, según el informe Travel Trends 2025, elaborado por Visa en colaboración con el Payment Innovation Hub.

El estudio, que analiza las preferencias de viajeros de Estados Unidos, Reino Unido, China y México, destaca que el interés por este tipo de experiencias premium varía significativamente según el país de origen.

En este sentido, los viajeros chinos y mexicanos muestran una fuerte preferencia por los restaurantes con estrella --63% y 48%, respectivamente-- y el acceso privado a museos y monumentos (60% y 52%).

Por su parte, los visitantes británicos muestran menor inclinación por este tipo de actividades, mientras que los norteamericanos destacan por su interés en servicios como 'personal shopper' (49%), entre otros.

Por otro lado, el informe de Visa también revela que, concretamente, los turistas premium realizarán un gasto medio por persona que alcanza los 17.590 euros en su visita a España, destacando especialmente los procedentes de México, con una inversión media por persona de 32.800 euros, representando el 8% de los turistas mexicanos que visitarán España.

A continuación, les siguen los británicos, con 21.515 euros y un 4% de cuota, los estadounidenses (13.200 euros y 16%) y los chinos (11.050 euros y 10%).

Con estos datos, el director general de Visa en España, Eduardo Prieto, ha destacado que el turismo de alto valor representa una "oportunidad" para España en un "momento clave" para reforzar su competitividad económica.

"La innovación en la experiencia de pago contribuye a mejorar la experiencia de viaje y, por lo tanto, a consolidar nuestro país como destino para un turismo de calidad", ha añadido.

TURISMO DE LUJO ENTRE LOS ESPAÑOLES

El informe Travel Trends 2025 también analiza las preferencias de los turistas españoles y señala que, en el ámbito del turismo de lujo, el gasto medio por persona alcanza los 9.058 euros.

En este segmento, los hoteles de cinco estrellas concentran el mayor volumen de gasto (31%), seguidos por los tours privados y experiencias exclusivas (10%), spas de alta gama (8%) y catas privadas (6%).

Además, se observa un interés creciente en eventos selectos como subastas y desfiles (5%), torneos de golf (4%) o espectáculos deportivos con entradas VIP (4%).

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.