Los vehículos eléctricos de Nissan en España ahorran 17.500 toneladas de CO2 al año

Nissan dispone en España de un parque de más de 10.000 vehículos eléctricos, el 6% del parque de vehículos eléctricos totales en España, que ahorran al año la emisión de 17.500 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a la cantidad de CO2 que absorbería un bosque de más de medio millón de árboles.

Nissan como pionera de la movilidad eléctrica lleva más de una década poniendo en circulación en España vehículos eléctricos. Actualmente son tres modelos los que Nissan pone a disposición de los usuarios, el Nissan Leaf de segunda generación, el Nissan Ariya y la furgoneta Townstar eléctrica

Las emisiones de CO2 son un grave problema de cambio climático pues contribuyen de manera fundamental al calentamiento global. La puesta en circulación de vehículos eléctricos, sin duda, es una de las claves para mitigar este efecto invernadero.

Pero los vehículos eléctricos no solo son buenos a la hora reducir las emisiones de CO2, sino también de mejorar la calidad del aire, pues no emiten Óxidos de Nitrógeno ni partículas como lo hacen los vehículos de combustión. Cambiar a vehículos de bajas emisiones de carbono reduciría paulatinamente las emisiones perjudiciales para la salud de los vehículos de combustión, especialmente, los más antiguos. Hoy en día, el 90% de la gama que Nissan ofrece en España ya es electrificada, con cero o muy bajas emisiones, lo que ayuda a mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades.

Además, hablando del vehículo eléctrico en términos económicos, los ahorros de este respecto a uno de combustión son de media unos 2.500 euros al año.

En términos de confort, hoy en día ha es posible viajar por toda España en vehículos eléctrico gracias al incremento de autonomía de los vehículos y a la constante evolución de la infraestructura de carga que alcanza ya más de 30.000 puntos de carga eléctrica, de los que más de 10.000 son de carga rápida, es decir, que permiten recargar el vehículo eléctrico en unos 10-15 minutos aproximadamente. 

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

elPulpo vestirá a los jugadores de la Selección Española de Fútbol con su línea de sastrería

La firma de moda gallega elPulpo anuncia la renovación y ampliación de su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convirtiéndose en el proveedor oficial de trajes de viaje de la Selección Española Absoluta masculina. Esta colaboración, que se extenderá hasta 2026, refuerza el compromiso de la marca con el deporte nacional y con los valores de excelencia y representación de la Marca España.