Mango formará a más de 250 empleados en sostenibilidad en el Centro Superior de Diseño de Moda de la UPM

La marca de ropa Mango formará a más de 250 empleados en sostenibilidad en el Centro Superior de Diseño de Moda, que está adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), según ha comunicado la propia universidad este martes.

El objetivo es capacitar a diseñadores y compradores de todas las líneas de Mango, así como miembros del equipo de calidad, en áreas como los procesos de reciclaje, certificaciones y etiquetado y la aplicación de criterios de circularidad en el diseño de colecciones.

El programa, que se extenderá a lo largo de 2024, capacitará a colaboradores de la compañía, especialmente del área de producto, en áreas como el diseño circular y fibras y procesos más sostenibles, y contará con expertos de desarrollo sostenible y cadena de suministro, como Luis Barros Presedo; una consultora experta en el impacto social y medioambiental del sector de la moda, como Gemma Gómez; y la subdirectora y profesora del CSDMM-UPM, Mercedes Rodríguez, entre otros.

El director de sostenibilidad y 'sourcing' de Mango, Andrés Fernández, ha destacado que es un "orgullo" para la compañía establecer una alianza con el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, al que consideran una "referencia en la industria de la moda".

Además, el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, ha destacado que el acuerdo es una "excelente" oportunidad para colaborar de forma estrecha con la industria y "liderar los cambios sociales", mientras que el director del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, Guillermo García-Badell, ha asegurado que "la sostenibilidad es ya una exigencia del sector".

En 2023, los cerca de 15.500 empleados de Mango recibieron cerca de 365.000 horas de formación de cursos impartidos por la empresa con el objetivo de formar y promocionar a su talento interno a través de programas de desarrollo.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)