El objetivo es capacitar a diseñadores y compradores de todas las líneas de Mango, así como miembros del equipo de calidad, en áreas como los procesos de reciclaje, certificaciones y etiquetado y la aplicación de criterios de circularidad en el diseño de colecciones.
El programa, que se extenderá a lo largo de 2024, capacitará a colaboradores de la compañía, especialmente del área de producto, en áreas como el diseño circular y fibras y procesos más sostenibles, y contará con expertos de desarrollo sostenible y cadena de suministro, como Luis Barros Presedo; una consultora experta en el impacto social y medioambiental del sector de la moda, como Gemma Gómez; y la subdirectora y profesora del CSDMM-UPM, Mercedes Rodríguez, entre otros.
El director de sostenibilidad y 'sourcing' de Mango, Andrés Fernández, ha destacado que es un "orgullo" para la compañía establecer una alianza con el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, al que consideran una "referencia en la industria de la moda".
Además, el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, ha destacado que el acuerdo es una "excelente" oportunidad para colaborar de forma estrecha con la industria y "liderar los cambios sociales", mientras que el director del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, Guillermo García-Badell, ha asegurado que "la sostenibilidad es ya una exigencia del sector".
En 2023, los cerca de 15.500 empleados de Mango recibieron cerca de 365.000 horas de formación de cursos impartidos por la empresa con el objetivo de formar y promocionar a su talento interno a través de programas de desarrollo.