Manolo Bakes inicia su expansión internacional con su desembarco en Portugal (donde prevé 15 tiendas en 3 años)

Manolo Bakes inicia su expansión a nivel internacional con su desembarco en Portugal con la apertura de su primera tienda en Lisboa, según informa en un comunicado.

En concreto, la apertura en Lisboa supone la llegada de los 'manolitos' a Portugal, un mercado donde la marca prevé abrir más de 15 tiendas en los próximos tres años.

La entrada en Portugal supone su primera experiencia a nivel internacional y se enmarca en su plan de expansión donde prevé aperturas en mercados como Estados Unidos, donde prevé iniciar su expansión a finales de este año, Latinoamérica y Oriente Medio.

"Estamos muy ilusionados de abrir nuestra primera tienda en Portugal, dando así nuestro primer salto internacional y poder acercar la experiencia de Manolo Bakes por primera vez a otro país. Esta primera tienda en Lisboa es el primer paso para seguir creciendo por todo el mundo", ha indicado el director general de Manolo Bakes, José Antonio del Castillo.

La tienda de Manolo Bakes en Lisboa está ubicada en un emblemático local de 85 metros cuadrados, con un aforo de 30 personas, en el corazón del barrio del Chiado.

Manolo Bakes cerró 2023 con una facturación de 32 millones de euros, lo que supone un incremento del 30% y alcanzó las 42 tiendas en España.

El fabricante de los icónicos 'manolitos' empezó 2024 recibiendo el apoyo financiero de VGO Capital, gestora institucional de fondos de capital riesgo, a través de una operación corporativa cuya valoración se estima cercana a los 60 millones de euros.

Con este apoyo financiero, la empresa aborda su objetivo de impulsar su plan de negocio y expandirse fuera de España, preparándose para dar el salto a mercados como Estados Unidos, donde prevé iniciar su expansión a finales de este año, Latinoamérica y Oriente Medio, además de su llegada a Portugal, donde ya ha abierto su primer espacio.

Respecto a su apuesta por España, el grupo reitera que sigue siendo un mercado de crecimiento clave para la compañía donde prevé alcanzar las 100 tiendas en un futuro próximo.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.