En concreto, la apertura en Lisboa supone la llegada de los 'manolitos' a Portugal, un mercado donde la marca prevé abrir más de 15 tiendas en los próximos tres años.
La entrada en Portugal supone su primera experiencia a nivel internacional y se enmarca en su plan de expansión donde prevé aperturas en mercados como Estados Unidos, donde prevé iniciar su expansión a finales de este año, Latinoamérica y Oriente Medio.
"Estamos muy ilusionados de abrir nuestra primera tienda en Portugal, dando así nuestro primer salto internacional y poder acercar la experiencia de Manolo Bakes por primera vez a otro país. Esta primera tienda en Lisboa es el primer paso para seguir creciendo por todo el mundo", ha indicado el director general de Manolo Bakes, José Antonio del Castillo.
La tienda de Manolo Bakes en Lisboa está ubicada en un emblemático local de 85 metros cuadrados, con un aforo de 30 personas, en el corazón del barrio del Chiado.
Manolo Bakes cerró 2023 con una facturación de 32 millones de euros, lo que supone un incremento del 30% y alcanzó las 42 tiendas en España.
El fabricante de los icónicos 'manolitos' empezó 2024 recibiendo el apoyo financiero de VGO Capital, gestora institucional de fondos de capital riesgo, a través de una operación corporativa cuya valoración se estima cercana a los 60 millones de euros.
Con este apoyo financiero, la empresa aborda su objetivo de impulsar su plan de negocio y expandirse fuera de España, preparándose para dar el salto a mercados como Estados Unidos, donde prevé iniciar su expansión a finales de este año, Latinoamérica y Oriente Medio, además de su llegada a Portugal, donde ya ha abierto su primer espacio.
Respecto a su apuesta por España, el grupo reitera que sigue siendo un mercado de crecimiento clave para la compañía donde prevé alcanzar las 100 tiendas en un futuro próximo.