MAPFRE asegura “la magia” de las cabalgatas de Reyes

Cada 5 de enero centenares de cabalgatas de Reyes iluminan las calles de ciudades y pueblos en todo el país, congregando a millones de asistentes en un espectáculo mágico organizado por ayuntamientos, asociaciones y comunidades locales. A medida que las carrozas avanzan por las calles, el entusiasmo y la alegría se desbordan, convirtiendo estos eventos en experiencias inolvidables para personas de todas las edades. 

Sin embargo, detrás de la magia de estos desfiles existe una compleja tarea logística y de organización. La coordinación de recursos, la seguridad de los participantes y asistentes, así como la gestión de posibles imprevistos, son elementos clave para asegurar el éxito de cada cabalgata. 

En este contexto, Mapfre desempeña un papel esencial al proporcionar seguros diseñados específicamente para cubrir las posibles contingencias que puedan surgir y garantizando que tanto organizadores como asistentes puedan disfrutar de la celebración con la tranquilidad de contar con un respaldo seguro. De hecho, MAPFRE aseguró cerca de 30 cabalgatas en 2023, con alrededor de 5.000 participantes.  

Para la tranquilidad de los organizadores y la seguridad de los asistentes, este tipo de productos se dividen en dos categorías principales: seguro de contingencias y de responsabilidad civil. 

Cuidando la magia a pesar de las inclemencias del clima  

El seguro de contingencias aborda la cancelación del evento cuando las condiciones climáticas impiden la salida de las carrozas, protegiendo los gastos fijos no recuperables como alquiler de trajes, carrozas y personal contratado, entre otros. 

Protegiendo la celebración y a todos sus protagonistas 

El seguro de responsabilidad civil aborda los riesgos inherentes a eventos masivos que involucran a cientos de personas, infraestructuras, vehículos y actividades diversas. Cubre los posibles daños causados a terceros durante la celebración, incluyendo accidentes, lesiones y sus consecuencias económicas.  

Mapfre es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, más de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes. En España, a cierre de 2022, las primas ascendieron a 7.367 millones de euros con un beneficio de 363 millones de euros, con lo que se mantiene como el país que más contribuye al beneficio del Grupo.  

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)