Mapfre premia a Telefónica por ser la compañía que ha desarrollado la mejor labor en cuanto a gestión de riesgos

Mapfre Global Risk ha decidido otorgar a Telefónica el Premio Internacional a la Excelencia en la Gerencia de Riesgos por su gestión y cultura en la prevención de riesgos, según ha anunciado el pasado viernes en un comunicado.

El premio ha sido recogido por Augusto Pérez Arbizu, risk manager de Telefónica, en la clausura de las Jornadas Internacionales de Mapfre Global Risks, celebradas en Málaga, que han reunido a cerca de 500 gestores de riesgos de todo el mundo.

El responsable de Telefónica ha destacado el reconocimiento de estos premios a la profesión y a su papel para "identificar, evaluar y mitigar los riesgos, así como para encontrar soluciones en el mercado asegurador".

Este galardón, creado en 2019, reconoce a la compañía que ha desarrollado la mejor labor en cuanto a gestión de riesgos. En las ediciones anteriores, las empresas premiadas han sido el grupo chileno Sigdo Koppers, la cadena hotelera RIU y la energética Repsol.

El 87% de los españoles desea utilizar IA para planificar sus próximos viajes, según Booking.com

El 87% de los españoles desea utilizar inteligencia artificial (IA) para planificar sus próximos viajes, según el Informe global sobre la percepción de la IA elaborado por Booking.com, que revela también que el 63% cree que los viajes estarán completamente automatizados en el futuro, mientras que un 56% ya ha utilizado herramientas basadas en IA para organizar desplazamientos.