Mapfre se dispara un 8% en Bolsa y lidera las subidas del Ibex tras ganar un 27,6% más en el primer trimestre


Mapfre se ha disparado un 8,05% en la sesión bursátil de este viernes y ha liderado las subidas del Ibex 35, tras anunciar unas ganancias de 276 millones de euros en el primer trimestre, un 27,6% más que en el mismo periodo de 2024.

Mapfre, que ha cerrado con un precio de 3,166 euros por acción, acumula una revalorización en Bolsa de casi el 30% desde inicios de año y ha alcanzado una capitalización de 9.750 millones de euros.

En rueda de prensa, Mapfre ha puesto en valor los resultados cosechados por el grupo y la rentabilidad obtenida en la mayoría de países y unidades de negocio. Además, ha corregido los "desequilibrios" en el ramo de automóvil, que "vuelve a ser rentable para el grupo", principalmente en España.

"Aún hay margen de mejora, pero ya es una buena noticia empezar este ejercicio con rentabilidad en automóviles. Este gran avance se ha acelerado especialmente por la recuperación del ramo en España, nuestro principal mercado. Todavía estamos sometidos a múltiples incertidumbres, aceleradas por las decisiones de Estados Unidos en materia de aranceles y sus efectos en la economía global, aunque lo razonable es que en los próximos trimestres sigamos avanzando", ha señalado.

PAGARÁ EL DIVIDENDO EL 29 DE MAYO

El consejo de administración de Mapfre ha acordado fijar el 29 de mayo como fecha para pagar su dividendo complementario de 0,095 euros por acción.

El dividendo, con cargo a los resultados de 2024, ya fue aprobado por la junta de accionistas que la aseguradora celebró el pasado 14 de marzo. El último día que las acciones cotizarán con derecho a percibirlo ('last trading day') será el 26 de mayo.

Se une al dividendo de 0,065 euros brutos que la compañía ya abonó en otoño de 2024. De esta forma, el dividendo a cuenta de los resultados del pasado año se eleva a los 0,16 euros brutos por acción.

En total, la compañía va a repartir entre sus accionistas unos 492 millones de euros, el 50% de los beneficios que Mapfre consiguió en 2024 de 992 millones de euros.

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.