Mariscadores de O Burgo piden a Xunta y Gobierno ayudas mientras no puedan faenar: "Que no nos dejen tirados"

Mariscadores y mariscadoras de la ría de O Burgo han secundado este lunes una nueva concentración para exigir al Gobierno central y a la Xunta ayudas mientras no puedan faenar tras las obras de dragado.

"Que no nos dejen tirados en la calle", ha resumido a Europa Press el portavoz del colectivo, Manuel Baldomir, al trasladar la situación en la que, según ha precisado, se encuentran unas 70 personas. Y es que, con motivo de una nueva protesta, en esta ocasión ante la Delegación del Gobierno, ha pedido que les dén una "solución".

En este sentido, ha cuestionado que por parte del Gobierno central se garantice aportación para reparar los daños en el paseo marítimo de Culleredo tras las obras, lo que, a su juicio, debería hacer "la empresa o la aseguradora", y no haya -- han recalcado -- aportación para las ayudas que el colectivo reclama.

"Que Xunta y Gobierno se pongan de acuerdo, son casi 70 puestos en peligro por no poder realizar este trabajo y no tener sustento económico para mantener la licencia de marisqueo", ha insistido Baldomir, que ha emplazado a las administraciones a una reunión este miércoles en la sede de la Cofradía de Pescadores.

Mientras, desde la Delegación del Gobierno han asegurado que durante el parón de la actividad el Ejecutivo "financió en solitario ayudas a los mariscadores por valor de 3,8 millones". También traslada "la intención de colaborar en las ayudas que sean necesarias y llegando al 50% del total". "La Xunta se tiene que implicar", sentencia también.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)