MetLife pagará hasta 1.150 millones por PineBridge

MetLife Investment Management (MIM), el negocio de gestión de activos institucionales de MetLife, ha llegado a un acuerdo para adquirir la gestora de activos PineBridge Investments por un máximo de 1.200 millones de dólares (1.150 millones de euros).

La transacción contempla un pago en efectivo de 800 millones de dólares (768 millones de euros), así como de 200 millones de dólares (192 millones de euros) en función de ciertas métricas financieras en 2025 y 200 millones de dólares adicionales sujetos a una ganancia de varios años.

La adquisición de PineBridge, que cuenta con unos 100.000 millones de dólares (95.840 millones de euros) en activos bajo gestión, excluye el negocio de fondos de capital privado de PineBridge y su empresa conjunta en China.

La compra ampliará significativamente la presencia global de MIM, ya que más de la mitad de los activos adquiridos en la transacción corresponden a inversores fuera de los EE.UU.

Asimismo, aportará a MIM una plataforma de obligaciones de préstamos garantizados, un negocio de múltiples activos, un conjunto global de estrategias de capital, así como préstamos directos y negocios inmobiliarios europeos, todos los cuales complementan las capacidades existentes de la empresa

"La adquisición de PineBridge Investments promueve nuestra ambición de acelerar el crecimiento en la gestión de activos", dijo el presidente y consejero delegado de MetLife, Michel Khalaf.

Visitar este verano un restaurante en Miami frente al mar no se compara con nada (los lugares top, parte I)

(Por Vera) En una ciudad donde la vista al océano define estilos de vida, Miami se ha convertido en un laboratorio de innovación para negocios, gastronomía, experiencias y pensamiento integral. La confluencia entre inversiones hispanas y anglo-parlantes impulsa ecosistemas donde la hospitalidad, el diseño urbano y la tecnología convergen para crear valor real en tiempo real. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

La estrategia detrás de la última camiseta Adidas de Alemania 2026 (te adelantamos la primera camiseta ya lista para el próximo mundial)

(Por Maurizio) La filtración de la última camiseta de Adidas para la selección alemana de cara al Mundial 2026 no es solo una noticia para los fanáticos del fútbol. Es el capítulo final de una saga de 77 años que redefinió el marketing deportivo. Está claro que el marketing deportivo lo inventaron Adidas y Puma… y hoy la rivalidad con Nike y otras marcas, sigue alimentando una de las categorías más protagonistas de toda la economía mundial.

(Lectura de valor : 5 minutos)

Vedi South Beach e poi muori (ver South Beach y después podes morirte en paz)

(Por Maqueda) South Beach, ubicada en Miami Beach, es reconocida como una de las mejores playas de Estados Unidos, siempre en el top 50 a nivel mundial, pero además es una de las playas más icónicas, con un “contexto”, una movida cultural, una energía cool que excede sus costas propiamente dichas. South Beach literalmente es donde esta la onda del mundo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

PreZero se une al ecosistema de innovación de PATIO Campus para impulsar la economía circular

PreZero se incorpora como nuevo miembro estratégico a PATIO Corporate Open Innovation & Startup Campus, ecosistema referente en emprendimiento e innovación, para liderar el impulso de la economía circular y promover la transformación de los residuos en nuevos recursos de valor dentro del tejido empresarial. Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas entidades con un modelo de desarrollo más sostenible, impulsando la colaboración entre startups y grandes corporaciones para acelerar soluciones innovadoras en el ámbito medioambiental.

BOOKCYCLE, el innovador programa de economía circular de libros de texto

Septiembre llega con deberes anticipados y millones de familias españolas se enfrentan a un desafío que se repite cada año: la vuelta a las aulas. Este curso, el gasto medio supera los 500 euros por alumno, según datos de la OCU, lo que supone un incremento del 18% respecto a años anteriores, una cifra que engloba desde uniformes y material escolar hasta actividades extraescolares.

La competición internacional de startups de VDS ya tiene a sus 10 finalistas

La competición internacional de startups de VDS ya tiene finalistas. TaxDown, SPHERICAL, Arkadia Space, Kreios Space, Spendbase, Latitudo 40, Zibra AI, Altum Sequencing, Spacebackend y CETO Innovation son las 10 startups seleccionadas entre las 1.246 candidaturas recibidas de 84 países. Todas ellas participarán en la final el próximo 22 y 23 de octubre en el escenario principal de VDS 2025, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.