MicroBank alcanza los 1.079 millones de euros en financiación hasta junio destinados a más de 120.000 proyectos con impacto social

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha dedicado 1.079 millones de euros a la financiación de proyectos que generan un impacto social positivo en el primer semestre de 2024. En lo que respecta al número de operaciones, por su parte, se han materializado  120.132 proyectos.

Por líneas de actividad, el segmento dirigido a las familias con menos recursos y que tiene como objetivo cubrir sus necesidades básicas,  ha alcanzado las 103.119 operaciones por un importe global de 729,9 millones de euros hasta junio. El importe medio de los microcréditos a familias entre enero y junio de 2024 se situó en 7.078 euros, ligeramente por debajo del dato del primer semestre de 2023. 

Otro de los grandes puntales de la actividad de MicroBank, el relativo a los microcréditos a emprendedores y microempresas, se saldó con 12.641 operaciones en el primer semestre, un 31,2% más. En volumen de financiación, MicroBank contribuyó con 169,9 millones de euros al fortalecimiento del tejido empresarial, lo que supone un alza del 34% respecto al mismo semestre de 2023. El importe medio de los microcréditos a negocios se situó en los 13.442 euros hasta junio.

Por su parte, la financiación dirigida a sectores con impacto social, enfocada a proyectos de la economía social, la educación y la innovación, entre otros, ayudó a materializar 4.372 iniciativas en España -frente a las 2.984 del mismo periodo del año anterior- como consecuencia de ofrecer financiación por un valor global de 179 millones de euros, importe que representa un aumento del 36,5% en relación con los seis primeros meses del año anterior. 

“El balance del primer semestre refleja los crecientes esfuerzos que realiza MicroBank para favorecer la inclusión financiera y se traducen en proyectos con impacto social que benefician, no solo a quién recibe este apoyo sino a la sociedad en su conjunto”, explica Juan Carlos Gallego, presidente de MicroBank. “Celebramos la evolución de la línea enfocada a la concesión de microcréditos para la puesta en marcha de negocios, que ha registrado un crecimiento del 35% en volumen otorgado y ha continuado poniendo el foco en el emprendimiento femenino”, apunta Cristina González, directora general de MicroBank.

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Banca sostenible

MicroBank da respuesta a diferentes segmentos de población cuyas necesidades financieras no están lo suficientemente cubiertas. Tiene un papel determinante en el Plan de Banca Sostenible, integrado dentro del Plan Estratégico de CaixaBank, en el que tiene encomendada la misión de promover la inclusión financiera, facilitando el acceso al crédito a los colectivos más vulnerables, así como fortalecer su compromiso con el desarrollo  ensocioeconómico del territorio.

Como único accionista de MicroBank, CaixaBank apoya a su banco social desde su creación otorgándole la financiación necesaria para el crecimiento de su actividad crediticia y comercializando sus productos a través de la extensa red comercial de CaixaBank para poner a disposición del cliente toda la gama de opciones con la máxima calidad de servicio y proximidad posibles.

En la concesión de los microcréditos, colaboran además de manera activa más de 270 entidades en toda España que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los préstamos, además de asesorar y realizar un seguimiento de los proyectos.

Asimismo, MicroBank cuenta con el apoyo de las principales instituciones europeas dedicadas al fomento del emprendimiento y las microfinanzas. Se trata del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El 40% de los inquilinos encuentran vivienda en menos de dos semanas (y el 56% de los propietarios aseguran que han alquilado el piso en menos de dos semanas)

Uno de los puntos clave durante el proceso de búsqueda de una vivienda de alquiler es el tiempo empleado hasta conseguir el objetivo. En este sentido, cuatro de cada diez inquilinos aseguran haber invertido hasta dos semanas para encontrar un inmueble de alquiler para vivir en él. Respecto a 2023 se ha producido un ligero ascenso en el plazo que va desde las dos semanas a un mes: hace un año eran el 25% los que destinaban este tiempo frente al 29% actual. Aparte de todos estos, hay un 13% que necesitó entre uno y dos meses y un 18 % que invirtió más de dos meses en este proceso de búsqueda. Así lo muestra el informe “Experiencia en alquiler en 2024” que pretende trazar una exhaustiva radiografía del mercado inmobiliario en alquiler.

Grabr permite ahorrar más de 2.000 dólares en la compra del iPhone 16 Pro Max

Los más recientes lanzamientos de Apple fueron presentados hace aproximadamente un mes y Grabr sigue consolidándose como la mejor opción para quienes desean acceder a estos productos de manera rápida y eficiente. La presentación del iPhone 16, el Apple Watch Series 10 y la tercera generación del Apple Watch Ultra ha generado gran entusiasmo entre los fanáticos de la tecnología. Estos dispositivos no solo ofrecen mejoras significativas en cuanto a rendimiento y diseño, sino que también han redefinido la experiencia de usuario, manteniendo la atención global y aumentando la demanda para quienes buscan obtenerlos desde el extranjero de manera anticipada.