Microsoft bloquea Google Chrome a los usuarios que tienen activada la función de seguridad familiar

Microsoft está bloqueando el navegador de Google Chrome a los usuarios que tienen activada la herramienta de Protección Infantil de Windows, lo que provoca que el navegador se cierre continuamente y no permita acceder a él.

   La Protección Infantil de Microsoft consiste en una herramienta de control parental que permite a los padres supervisar y establecer límites en la actividad digital de sus hijos a la hora de acceder a páginas webs o gestionar el tiempo de pantalla a través de diversos dispositivos, como teléfonos, ordenadores o consolas Xbox.

   Sin embargo, numerosos usuarios han teniendo problemas para acceder al navegador de Google cuando tenían la herramienta de control parental de Microsoft activada, como ha confirmado el responsable de Soporte de Chrome, Ellen T, por lo que sugirió que para volver a acceder a Chrome tan sólo había que desactivar esta función, según se recoge en una publicación en la página de ayuda del navegador.


   En concreto, un usuario manifestó que este problema estaba afectando al funcionamiento de las clases en una escuela, ya que los estudiantes no podían acceder a páginas web a través de Chrome con la herramienta de control parental activada, por lo que se veían obligados a desactivarla y permitir el acceso de los alumnos a cualquier página web, sin restricciones, tal y como se observa en el foro de la comunidad de Microsoft.

Un asesor independiente de Microsoft respondió a este usuario señalando que el filtrado web de Protección Infantil de Microsoft está diseñado "principalmente para Microsoft Edge", y bloquea automáticamente navegadores que no son de Microsoft, como es el caso de Chrome, cuando el filtrado está habilitado.

    Otros usuarios han conseguido sortear este problema con un cambio de nombre del archivo ejecutable de Chrome, renombrándolo como 'chrome1' en lugar de 'chrome'. En cambio, aparentemente otros navegadores como Firefox u Opera no se han visto afectados por este problema.

   Asimismo, un ingeniero de Chromium aseguró el pasado 10 de junio que "no habían tenido noticias de Microsoft" sobre una posible solución a este problema, según se recoge en un hilo de seguimiento de errores.

   En este sentido, no se trata del primer problema que se identifica en Windows a la hora de usar un servicio de Google, puesto que a principios de año ya se detectó que, cuando los usuarios buscaban Google en Bing, Microsoft mostraba en los resultados una página muy similar a la de Google, haciéndoles creer que que estaban en este buscador cuando realmente estaban usando Bing, como recogió entonces The Verge.

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.