Motorola celebra el 10º aniversario de la familia moto g con 200 millones de unidades vendidas

Motorola celebra hoy un notable hito en su historia, los 10 años de trayectoria en el segmento de los smartphones de gama media con la familia moto g, con más de 200 millones de dispositivos moto g vendidos en todo el mundo.

Motorola transformó la industria con el primer moto g, dando vida a los valores fundamentales de la marca: empoderar a los usuarios y hacer que la tecnología sea inclusiva, aportando constantemente experiencias e innovaciones premium a más segmentos de consumidores.

En los últimos 10 años, la familia moto g ha sido una pieza fundamental para seguir desarrollando una audiencia fiel a la marca Motorola, con un enfoque centrado en el consumidor que ha acercado la marca a millones de nuevos usuarios que ven satisfechas sus necesidades y expectativas con esta familia.

La primera generación de moto g redefinió la industria de los smartphones

En el momento en el que Motorola lanzó la primera generación de moto g, los usuarios solo tenían dos opciones: conformarse con una experiencia móvil poco potente o con un smartphone premium más antiguo con especificaciones obsoletas. Motorola creó el primer moto g para hacer que la tecnología premium fuese más accesible para todos, aportando un procesador de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y un diseño fresco con cubiertas reemplazables. También incorporaba los populares gestos de moto de Motorola, que hasta entonces solo estaban disponibles en los dispositivos premium de Motorola.

Moto g se convierte en una familia con la presentación de la 4ª generación

La presentación del moto g4 fue un hito importante para la serie moto g. Motorola llevó a cabo una investigación que concluía que los consumidores priorizarían ciertas características en función del precio de los dispositivos de las diferentes categorías. La investigación también exploró cómo crecía la necesidad de los consumidores de contar con la última tecnología móvil en todo el mundo. La familia moto g se amplió para satisfacer esta necesidad, ofreciendo dispositivos potentes en una gama más amplia de precios. Además, los consumidores pudieron disfrutar de Moto Maker, con el que podían elegir el color de la placa trasera, el color principal del sistema y el color de la placa frontal, además de poder elegir un grabado y personalizar el saludo cuando se encendía el teléfono. Estas funciones permitían a los consumidores personalizar aún más los dispositivos para adaptarlos a la estética que eligieran. 

Moto g4 también estableció un nuevo estándar dentro de la familia al ser el primer dispositivo moto g en incorporar un sensor de huellas dactilares y un sistema de cámara PDAF con autoenfoque láser que, de otro modo, solo estaba disponible para los consumidores de Motorola en dispositivos premium.

Moto g celebra su 10ª generación con el moto g100

El moto g100 marcó la 10ª generación de la célebre familia moto g. Fue el primer dispositivo de gama media de la familia moto g en incorporar una plataforma móvil Snapdragon de la serie 8, desatando la potencia de la conectividad 5G y presumiendo de una batería colosal.  El dispositivo también introdujo la vanguardista plataforma Ready For, que redefinió la experiencia de los smartphones ampliando lo que el teléfono era capaz de hacer en una pantalla externa sin accesorios adicionales.

La familia moto g irradia el color Pantone del año con el moto g84 5G

El último lanzamiento de la serie, el moto g84 5G, fue el primer moto g en incorporar el color Pantone del año 2023, Viva Magenta, y en adoptar el acabado ultrapremium en cuero vegano. El sistema de cámara cuenta con tecnología OIS y UltraPixel, que ofrece una claridad impecable y e imágenes vibrantes con cualquier tipo de luz. El moto g84 5G se complementa además con una pantalla pOLED de 6,5" con contraste infinito, que ilumina cada píxel de forma independiente para generar negros más ricos y colores más vibrantes, mejorando la experiencia de entretenimiento en general. El moto g84 5G también cuenta con funciones de IA integradas en muchas áreas como la cámara, la batería, la pantalla y el rendimiento del dispositivo, todas ellas diseñadas para mejorar la experiencia de los usuarios.

El futuro de la familia moto g

Hoy, Motorola se complace en compartir cómo este viaje de una década ha redefinido el concepto mismo de los smartphones de gama media y la marca predice que los dispositivos móviles seguirán siendo cada vez más esenciales para los consumidores como plataformas informáticas personales y objetos de autoexpresión. Motorola promete seguir siendo implacable en la creación de los productos y experiencias más avanzados, competitivos y deseables para los consumidores de moto g.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.