Con este objetivo, ha lanzado su Plan Salud + Vida, una solución que combina un amplio catálogo de coberturas digitales y presenciales aplicadas al cuidado de la salud, en colaboración con Sanitas; con las de un producto de vida, un ramo en el que la compañía cuenta con una larga trayectoria y ostenta la posición de liderazgo en materia de experiencia de cliente. De este modo, la Compañía construye un concepto de protección 360 que aglutina la mejor asistencia sanitaria y una protección económica para proteger a la persona y su núcleo familiar en caso de un evento de infortunio como, fallecimiento, cáncer, enfermedad o accidente.
Este lanzamiento es consecuencia del acuerdo estratégico a largo plazo entre ambas compañías sumándose, de este modo, a Contigo Senior un producto diseñado para dar respuesta a las necesidades específicas de las personas de más de 55 años.
La irrupción de Nationale-Nederlanden en el ramo de salud es parte de su estrategia que busca ser referente en experiencia de cliente dentro del mercado de protección. Este ramo presenta una gran oportunidad de crecimiento y permite afianzar la relación con los clientes. Los cambios sociales y demográficos han propiciado que sea imprescindible ofrecer respuesta a las necesidades de los ciudadanosy atender a segmentos sociales específicos a partir de productos personalizados basados en sus preferencias. En este sentido, las sinergias entre la salud y la vida son evidentes compartiendo necesidades complementarias y procesos unificados.
La búsqueda de la excelencia en la atención se basa en la combinación entre tecnología y trato personalizado. Nationale-Nederlanden cuenta con la fortaleza de disponer de una de las redes comerciales más cualificadas del sector asegurador complementada por el desarrollo de la tecnología más puntera capaz de brindar el mejor servicio. Una red comercial que ha sido objeto de un ambicioso programa formativo en salud durante las últimas semanas como parte esencial de su continuo desarrollo.
Una solución de protección integral única en el mercado
En primer lugar, hay que destacar que este plan integrado ofrece condiciones más ventajosas comparándolo con la contratación de productos y coberturas por separado. Además, la solución se puede adaptar a la medida y preferencias del cliente con coberturas o grados de servicio elegibles en todo momento.
En lo que se refiere a salud, Plan Salud + Vida ofrece, de la mano de Sanitas, un cuadro médico de los más completos del mercado, que da acceso a más de 51.000 profesionales de más de 4.200 centros distribiuidos por todo el país, y cubre atención primaria, pruebas diagnósticas, hospitalizaciones, cirugía y emergencias; cobertura dental, métodos terapéuticos, emergencias en el extranjero, y cobertura en Estados Unidos. Además, en colaboración con el líder en salud digital del mercado, el producto ofrece servicios digitales aplicados a la gestión y el cuidado de la salud, centrados tanto en el tratamiento como en la prevención.
En paralelo, la cobertura de vida se adapta al cliente y su familia teniendo en cuenta sus necesidades y características concretas para, ante cualquier imprevisto, contar con seguridad económica. De este modo, dispone de la cobertura por fallecimiento, además de la posibilidad de contratar coberturas adicionales para cáncer, invalidez y enfermedades graves, junto a la incapacidad laboral temporal en el caso de los autónomos.
Así, el Plan Salud + Vida basa su esencia en una protección integral que tiene en cuenta la salud física, mental y económica. La solución Plan Salud + Vida ofrece por un precio único el mejor de la asistencia sanitaria junto a una cobertura gratuita durante el primer año de 30 000€ en caso de fallecimiento.
Siguiendo el exitoso modelo de Contigo Senior, ganador del premio CIO 100 Awards 2023, la experiencia de cliente se presenta de forma simplificada para el usuario aglutinando todos los
servicios disponibles en una única App de Nationale-Nederlanden que, en paralelo, integra los servicios de Sanitas, pionero digital en el sector. Desde esta herramienta se podrá tener acceso directo y completo a todos los servicios (petición de cita, historial médico, video consultas, etc.), la gestión de los permisos de la póliza y asegurados; así como la disponibilidad de la tarjeta Sanitas digitalpara acceder a sus centros de salud.
Un desarrollo que persigue cumplir con las exigencias y expectativas del mercado teniendo en cuenta que las experiencias positivas que mejor han evolucionado en los últimos años son las asociadas a las herramientas digitales.
Un paso más hacia la excelencia en experiencia de cliente
“Con el Plan Salud + Vida, damos un paso muy importante en nuestra irrupción en salud, un salto para el que llevamos tiempo preparándonos y en el que contamos con la inestimable ayuda de un aliado como Sanitas. Seguimos firmes en nuestra ambición estratégica por marcar la diferencia dentro del mercado de protección y confiamos en una de nuestras grandes fortalezas, la combinación de tecnología y trato diferenciador y personalizado que ofrecemos a través de nuestra Red Comercial.”, asegura Josep Celaya, subdirector general y responsable de Experiencia de Cliente en Nationale-Nederlanden, “de este modo, como parte de nuestro propósito de ayudar a cuidar de lo que más importa, ampliamos nuestro portafolio de soluciones adaptadas a las necesidades de las personas de forma que puedan estar protegidas”.
Josep Celaya hizo estas declaraciones en un evento interno celebrado por Nationale-Nederlanden en el que se contó en directo con sus oficinas comerciales y, también, de la red de Sanitas. Más de 2000 profesionales asistieron, uniendo las redes y equipos de ambas compañías. Una jornada que tuvo el propósito de compartir y celebrar un éxito conjunto y que sirvió para dar a conocer el plan estratégico y diferencial del nuevo Plan Salud + Vida. El evento también contó con la presencia de directivos como Carlos González Perandones, CEO, y Alex Bogman, subdirector general y director comercial por parte de Nationale-Nederlanden; mientras que Javier Ibañez, director general de Sanitas Seguros y Paul Uriarte, director de Desarrollo de Negocio, hicieron lo propio por parte de Sanitas.
En el mismo encuentro, Javier Ibáñez aseguró que “Sanitas espera ayudaros a acercar a vuestros clientes el más amplio catálogo de servicios y productos digitales, que permite a los clientes gestionar su salud a través de todos los canales. Un servicio de salud que combina la mejor oferta asistencial presencial con las ventajas que ofrecen las herramientas digitales”. Además, Ibáñez señaló que “la combinación de los ramos de vida y salud se sirve de las fortalezas de dos compañías líderes como las nuestras. Además, contar con la robustez y presencia de vuestra excelente red comercial es una garantía de éxito más para este acuerdo”.