Ni Youtubers, ni influencers: en Galicia los niños quieren ser futbolistas y policías, y las niñas profesoras y veterinarias

Así se desprende de la XVII Encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor, según la cual, un año más, los niños gallegos sueñan con ser futbolistas (así lo quiere el 36,1% de los encuestados), policías (12,4%), profesores (9,2%), informáticos (4,5%) y científicos (4%); mientras que las niñas en Galicia desean ser profesoras (26,3%), veterinarias (13%), doctoras (8,5%), cocineras y policías (4% cada una).

Para ellos, el mejor jefe/a posible es un amigo/a (15,2%). Esta opción ni siquiera se contemplaba en 2020 y este año entra directa a la cabeza del ranking.  También preferirían ponerse a las órdenes de su propio madre o padre, a quienes eligen el 8,4% y el 7,5% de los gallegos respectivamente, o del jugador de fútbol portugués Cristiano Ronaldo o su compañero de profesión, el argentino Leo Messi (ambos con un 6,6%). También eligen a un compatriota como superior, el futbolista gallego del Real Madrid Lucas Vázquez (3,2%).
 
Ellas también prefieren como primera opción a una amiga/o para ponerse a sus órdenes, (18,1%). En segundo lugar, las gallegas quieren trabajar para su madre (14,3%), ser sus propias jefas (8%), o eligen a su actual profesor o profesora (5,9%) y a la medallista olímpica gallega Ana Peleteiro (3,8%).  Cerrando el top 10, eligen a la cómica natural de Oleiros, Carolina Iglesias, conocida como Percebes y Grelos (1,2%).
 
Aunque 1 de cada 4 no sabe qué contestar porque “no suelo ver las noticias”, para el 17,4% de los participantes en la encuesta la invasión rusa de Ucrania es la noticia más importante del año. A mucha distancia (4%), la sequía que esta primavera se hizo latente en muchas zonas de España, los terremotos de Turquía y Siria (2,9%) y el fin de las mascarillas (2,7%), también merecen un apartado destacado en la conciencia de los pequeños/as de Galicia.
 
Se les ha preguntado a los jóvenes de Galicia qué producto venderían si tuviesen que montar su propia empresa. Los chicos eligen montar un negocio de venta de coches (7,5%), seguido de ventas de cosas de fútbol y también comida (empate a 6,4%). Las chicas en cambio montarían primero una tienda para vender ropa (17,2%), material escolar (5,4%), comida (4,3%) y chuches (4,3%). 
 
Ambos sexos eligen viajar como el mejor plan para sus años de jubilación, así votado por el 16% de ellos y el 17,2% de ellas. Pero a partir de aquí, cambia el orden de sus prioridades en Galicia. Ellos quieren ver la tele (9,1%) y no hacer nada (5,3%) y ellas quieren cuidar de los nietos/as (10,2%) y pasar tiempo en familia (5,4%). 
 
Tres años después del auge del teletrabajo, un 41,3% lo define como la opción de trabajar desde casa. Un 31,9% dice no saber qué es y el 14,7% cree que es trabajar gracias a la tecnología. “Tener una tele en el trabajo”, “trabajar online”, “tener más de un trabajo”, “cuando no acabas tu trabajo y te lo llevas a casa”, “llamar con el ordenador y te puedes ver”, “trabajar todo el día…”, han sido otras explicaciones para esta modalidad laboral.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.