Nintendo Switch 2: Ya a la venta en España con pantalla más grande, GameChat y Joy-Con magnéticos

Nintendo Switch 2 ha llegado el pasado jueves al mercado para ofrecer a los usuarios un diseño más grande, mejoras en el rendimiento y nuevas funciones que habilitan el modo ratón y el juego con amigos a través de GameChat.

El nuevo 'hardware' de Nintendo trae una pantalla (7,9 pulgadas) y unos mandos Joy-Con más grandes, estos últimos, además, con un sistema de anclaje magnético y un nuevo modo ratón para usarlos sobre una superficie llana.

La pantalla muestra el salto a nivel gráfico respecto de su predecesora. En ella, Nintendo ha utilizado un panel LCD que ofrece una resolución de 1.080p, velocidad de hasta 120fps y compatibilidad con la tecnología de alto rango dinámico (HDR) para reproducir los videojuegos de manera fluida y en alta calidad, con colores vivos y contraste. Conectada a un televisor con la base, soporta resoluciones de hasta 4K.

 Hace gala de una amplia compatibilidad con los juegos de su predecesora, algunos de ellos con mejoras, como es el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Kirvy y la Tierra Olvidada, Metroid Prime 4: Beyond y Leyendas Pokémon:Z-A; si bien sus avances visuales los aprovecharán mejor los títulos desarrolladores para ella, como Mario Kart World y Donkey Kong Bananza.

El Joy-Con 2 derecho incluye un nuevo botón con la letra Ce, que da acceso a GameChat, el nuevo sistema de comunicación con amigos y familiares durante las partidas, que aprovecha el micrófono y los altavoces integrados en la pantalla de la consola, así como la Cámara de Nintendo Switch 2, que se vende aparte.

Switch 2 está equipada con un puerto USB-C y ofrece 256GB de almacenamiento interno, frente a los 8GB de memoria de la Switch original, con mejoras en la velocidad de lectura y grabación de datos, que puede ampliarse con tarjetas microSD Express.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Opera abre el acceso público a Opera Neon, su navegador experimental con IA agéntica

Opera [NASDAQ: OPRA], empresa innovadora en navegadores e IA agéntica, abre el acceso público a Opera Neon. Opera Neon es el navegador experimental de Opera para usuarios avanzados de IA que quieren acceder y aprovechar al máximo las últimas tecnologías de IA. Desde el 2 de octubre, Opera Neon estaba disponible en una fase privada para “fundadores” que ha permitido a la compañía trabajar con su comunidad e incorporar su retroalimentación. A partir de hoy, se elimina la lista de espera, y la suscripción a Opera Neon queda abierta para todos los públicos. 

Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura en el NFL Christmas Gameday de Netflix

La superestrella ganadora de múltiples premios Emmy y Grammy y reputada presentadora de programas de entrevistas, Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura del NFL Christmas Gameday en Netflix, llevando su potente voz y su contagioso espíritu festivo a las pantallas de todo el mundo. Clarkson está lista para cautivar a los fans esta Navidad con su éxito ‘Underneath the Tree’ e iniciar el Día de Navidad con una energía y alegría inolvidables, haciendo de esta una celebración navideña que los aficionados no querrán perderse.

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.