En este contexto, Nissan destaca con un impresionante crecimiento del 36,3% en lo que va de año, superando el incremento registrado en el mercado español. Además, cabe resaltar que más del 90% de los crossovers vendidos en España ya son electrificados.
El Nissan Qashqai continúa su ascenso en las clasificaciones de matriculaciones, siendo el líder en el segmento de renting durante el presente año. Además, en octubre, el Nissan Qashqai se posicionó como el crossover más vendido tanto en el canal de renting como en el canal de empresas, con un total de 1.597 unidades, reflejando un crecimiento del 77% en comparación con el mismo mes del año anterior. En los diez primeros meses del año, el Nissan Qashqai ha acumulado 12.928 unidades, representando un crecimiento del 53,60% con respecto al mismo período del año anterior.
Un dato relevante para Nissan es que la tecnología e-POWER, presente en el Nissan Qashqai y el Nissan X-Trail, ya constituye el 33% de las ventas de estos modelos en el mercado español. Esta tecnología exclusiva y única de Nissan representa una transición hacia vehículos 100% eléctricos. Se distingue de otras tecnologías por impulsar las ruedas únicamente a través del motor eléctrico, proporcionando una respuesta instantánea y lineal. Esto crea una experiencia de conducción similar a la de un vehículo eléctrico puro, sin necesidad de recargarlo enchufándolo.