Norvento acerca la eficiencia y el ahorro energético a 2.000 alumnos gallegos

Norvento Enerxía ha puesto en marcha un año más la acción social que realiza junto a Sotavento, la cual ha buscado concienciar a 2.000 escolares gallegos de la realidad energética de la sociedad en la que vivimos.

A través de una serie de acciones que han consistido en visitar más de 20 centros escolares de varias provincias gallegas durante el primer trimestre del presente curso y de que cientos de alumnos conozcan el parque experimental de Sotavento en Xermade (Lugo), Norvento y Sotavento han abordado junto a niños y jóvenes de entre 11 y 16 años diversas realidades como el funcionamiento de nuestro sistema eléctrico, o la variedad de fuentes de energía que lo alimentan.

En línea con el objetivo de Norvento de acercar conocimiento sobre las energías renovables a la sociedad, la empresa ha fomentado esta actividad divulgativa con el fin de propiciar la creación entre los escolares de una opinión crítica y formada acerca de nuestra realidad como conjunto, caracterizada por un excesivo consumo y dependencia de los combustibles fósiles y unos cada vez más preocupantes problemas ambientales derivados de las transformaciones energéticas.

Mediante material dinámico y accesible para los más jóvenes, como infografías, calculadoras energéticas o esquemas apoyados por talleres con instalaciones energéticas a escala real, un equipo multidisciplinar de educadores de Sotavento con formación específica en ingeniería y pedagogía adaptados a los conocimientos previos del alumnado han impartido estas formaciones.

Gran acogida y llegada a nuevas localidades

Se trata del tercer año consecutivo que Norvento pone en marcha esta acción social dirigida principalmente a los centros educativos de los municipios donde realiza su actividad, acumulando más de 5.000 alumnos formados en hábitos de ahorro, eficiencia energética y respeto al medio ambiente.

Esta última edición ha cosechado una gran acogida entre el alumnado y el profesorado asistente, un aspecto que se hace patente en los cientos de valoraciones positivas que la actividad ha recibido. Destaca muy especialmente el caso del IES de Barro (Pontevedra), donde la acción social ha recalado por primera vez este año, y en el cual la actividad ha tenido un gran recibimiento, con la visita de los alumnos de 4º de ESO a las instalaciones de Sotavento, y la de los formadores a la clase de los más pequeños del centro.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.