O2 (Telefónica) prevé introducir las llamadas holográficas en el mercado alemán en 2026

La operadora de telefonía móvil O2, filial de la española Telefónica, prevé introducir las llamadas telefónicas holográficas en el mercado alemán en 2026, según ha informado la agencia de noticias germana 'DPA' en fuentes de la compañía.

"El producto debería estar listo para el mercado en dos o tres años", ha señalado el responsable de Tecnología de Telefónica Deutschland, Mallik Rao, que también ha explicado que la idea es empezar con clientes corporativos y ofrecer este producto al mercado general en una segunda etapa.

En estos momentos O2 está probando la holografía, que utiliza unas gafas de realidad virtual (RV), en su campus corporativo de Múnich, donde este lunes celebró el 25 aniversario de su red.

En ese sentido, el operador alemán Deutsche Telekom, Vodafone y O2, así como la francesa Orange y la 'startup' tecnológica japonesa Matsuko trabajan desde el año pasado en un proyecto para definir normas de conexión holográfica entre las redes.

Las normas compartidas permitirían realizar llamadas holográficas no solo dentro de una red, sino también entre redes de distintos proveedores.

A pesar de que O2 avanza a "buen ritmo" con la incorporación de la holografía a las llamadas telefónicas, la propia compañía ha reconocido que todavía se están probando las primeras conferencias de este tipo y que aún hay que desarrollar la tecnología, según recoge 'DPA'.

El Touristech Startup Fest 2025 premia a seis startups que lideran el cambio hacia un turismo más inteligente, conectado y sostenible

La sexta edición de TIS – Tourism Innovation Summit 2025 ha acogido, como ya es tradición, la mayor competición mundial de startups de la industria turística. Más de 400 compañías emergentes se han presentado como candidatas al Touristech Startup Fest 2025, de las cuales se seleccionaron 40 finalistas que han tenido la oportunidad de presentar sus modelos de negocio frente a inversores en Travel Tech y la industria tecnológica y turística en Sevilla. Este año, además de la amplia participación nacional, la cita ha contado con proyectos de emprendedores de otros países como Alemania, Arabia Saudí, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, o Suecia.

Laurance Li, nuevo Country Manager de HONOR para España y Portugal

HONOR, la marca de tecnología global, anuncia la incorporación de Laurance Li como nuevo Country Manager de HONOR para España y Portugal. Este movimiento estratégico subraya el compromiso de la compañía con el crecimiento, la innovación y la consolidación de su posición los mercados del sur de Europa.

Expo AgriTech 2025 cierra sus puertas con 8.149 profesionales consolidando Málaga como epicentro de la innovación agrícola

Expo AgriTech 2025, la mayor feria tecnológica para el campo que ha tenido lugar desde este martes, 28 de octubre, hasta el 30 de octubre, en Málaga ha cerrado sus puertas reuniendo a 8.149 profesionales y agricultores. Todos ellos han podido descubrir las últimas novedades en maquinaria avanzada y soluciones digitales con las que incrementar la rentabilidad, eficiencia y calidad de sus explotaciones. La cita ha generado un impacto de más de 7 millones de euros y ha posicionado a Málaga en el epicentro de la innovación agrícola en Europa. 

Crece un 3,6% el ecosistema español de spin-offs tecnológicas

El ecosistema de empresas tecnológicas surgidas de universidades y centros de investigación ha crecido un 3,6% en el último año, para un total de 1.007 spin-offs deep tech activas actualmente en España. Así lo indica informe de Mobile World Capital (MWCapital) ‘El ecosistema de spin-offs deep tech en España 2025’, que se ha presentado esta mañana en la sede del Ministerio para la Transformación Digital.