"El producto debería estar listo para el mercado en dos o tres años", ha señalado el responsable de Tecnología de Telefónica Deutschland, Mallik Rao, que también ha explicado que la idea es empezar con clientes corporativos y ofrecer este producto al mercado general en una segunda etapa.
En estos momentos O2 está probando la holografía, que utiliza unas gafas de realidad virtual (RV), en su campus corporativo de Múnich, donde este lunes celebró el 25 aniversario de su red.
En ese sentido, el operador alemán Deutsche Telekom, Vodafone y O2, así como la francesa Orange y la 'startup' tecnológica japonesa Matsuko trabajan desde el año pasado en un proyecto para definir normas de conexión holográfica entre las redes.
Las normas compartidas permitirían realizar llamadas holográficas no solo dentro de una red, sino también entre redes de distintos proveedores.
A pesar de que O2 avanza a "buen ritmo" con la incorporación de la holografía a las llamadas telefónicas, la propia compañía ha reconocido que todavía se están probando las primeras conferencias de este tipo y que aún hay que desarrollar la tecnología, según recoge 'DPA'.