OPPO se compromete a hacer accesibles los smartphones con IA (llevando funciones de IA generativa a 50 millones de usuarios en 2024)

OPPO, marca líder de dispositivos inteligentes a nivel mundial, ha anunciado hoy su compromiso de acercar los dispositivos móviles con IA para todos los usuarios, destacando la revolución tecnológica y la reestructuración del ecosistema de los smartphones con IA que desarrollará en el futuro. Además, la compañía ha compartido su visión de una vida más inteligente que llegará a través de los smartphones con IA, junto a socios de la industria como Google, MediaTek e IDC.

OPPO se compromete a incorporar IA generativa en todas sus líneas de productos
Con su amplio alcance global, conectividad avanzada y capacidades multimodales, los smartphones se posicionan como el dispositivo personal de IA más importante. Sin embargo, OPPO cree que la IA no debería ser exclusiva de los teléfonos insignia y de ciertos usuarios, sino que debería ser accesible para más personas en todo el mundo.
 
"Con nuestros esfuerzos y compromiso incansables, en OPPO pretendemos hacer accesibles los smartphones con IA para todos los usuarios", afirmó Billy Zhang, presidente de marketing, ventas y servicio de OPPO. "Por primera vez en la industria, OPPO está llevando la IA generativa a todas sus líneas de productos. Para finales de este año, esperamos llevar funciones de IA generativa a unos 50 millones de usuarios."

El último estudio de IDC, "Es hora de democratizar el impacto de la tecnología IA", refuerza el potencial significativo de este mercado. Según IDC, los envíos de smartphones con IA por debajo de los 1.000 dólares se espera que crezcan un 250% en 2024, alcanzando los 35 millones de unidades. La IA generativa está entrando cada vez más en la vida cotidiana a través de los dispositivos móviles, mejorando las experiencias de entretenimiento, uso de la tecnología móvil y mucho más.

Impulsando la accesibilidad de los teléfonos con IA a través de la innovación y la colaboración
En la última década, OPPO ha presentado más de 5.000 patentes relacionadas con innovaciones de IA, de las cuales aproximadamente el 70% están específicamente relacionadas con la imagen IA. Desde 2020, OPPO ha sido pionera en el desarrollo de sus propios Modelos de Lenguaje Grande (LLMs) y ha trabajado activamente en grandes modelos de visión y tecnología multimodal. Además, OPPO es la primera compañía de smartphones en desplegar un Modelo de Lenguaje Grande con 7 billones de parámetros directamente en el dispositivo. Al avanzar en tecnologías de IA, OPPO ha implementado más de 100 capacidades de IA generativa en sus teléfonos este año.

Junto con su propia innovación, OPPO está trabajando estrechamente con otros líderes de la industria para ofrecer mejores experiencias en smartphones con IA basadas en una Arquitectura de IA Híbrida en dispositivo y en la nube. En asociación con Google, la serie Reno12 de OPPO y el próximo buque insignia de la serie Find X contarán con la familia de Modelos de Lenguaje de Google Gemini, ofreciendo a sus usuarios funciones de IA aún más innovadoras, como AI Toolbox, que incluye funciones de AI Writer y AI Recording Summary. En colaboración con MediaTek, ambas partes están ajustando chips para mejorar el almacenamiento y la eficiencia computacional en futuros modelos insignia de OPPO. Y, a través de su asociación con Microsoft, los próximos smartphones de la compañía estarán equipados con capacidades de Microsoft para ofrecer una experiencia de conversión de voz y texto más eficiente, precisa y natural, y mejorar la conectividad entre la IA de escritorio y los dispositivos.

Empoderando a los usuarios con experiencias revolucionarias en teléfonos con IA
OPPO ha integrado muchas características innovadoras en sus teléfonos con IA para ayudar a aumentar la productividad y estimular la creatividad.
 
En términos de productividad, con la combinación de LLMs y tecnologías como la transcripción rápida, los usuarios pueden procesar más información y disfrutar de traducciones en tiempo real, mientras que la colaboración entre dispositivos de escritorio y teléfonos ha llevado a mejoras adicionales en la productividad.
 
Por la parte creativa, la edición de fotos y la creación personalizada también se han transformado mediante generación multimodal y tecnologías de generación de movimiento. Por ejemplo, la función OPPO AI Eraser ayuda a los usuarios a eliminar objetos no deseados de forma fluida y a generar rápidamente contenido que se eche en falta. Actualmente, se utiliza un promedio de 15 veces al día. Al mismo tiempo, la tecnología multimodal ayuda a los usuarios a generar fácilmente contenido visual y textual creativo en las redes sociales.

Mirando hacia el futuro, la transición de los smartphones a los teléfonos con IA será una evolución a largo plazo que transformará continuamente la experiencia móvil. "Creemos que el sistema operativo inteligente se integrará con Agentes de IA y soportará la interacción multimodal, mientras que los servicios de terceros se proporcionarán de una manera más flexible. Esto resultará en una transformación total y una reestructuración del ecosistema de smartphones con IA." declaró Darren Chen, director de estrategia tecnológica de IA de OPPO.

Con su determinación de hacer accesibles los dispositivos móviles con IA para todos los usuarios, OPPO seguirá desarrollando las mejores experiencias en teléfonos con IA a través de su propia innovación y colaboración mientras da la bienvenida a la llegada de la nueva era de los smartphones con IA.

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.