Pablo Isla, expresidente de Inditex, se despide de César Alierta: "A pocas personas he querido tanto"

El expresidente de Inditex y de Altadis, Pablo Isla, se ha despedido a través de una carta abierta del que fuera primer espada de Telefónica entre los años 2000 y 2016, César Alierta, que falleció en el mediodía de este miércoles en Zaragoza a los 78 años aquejado de problemas respiratorios.

"A pocas personas he querido tanto como a César Alierta. Nos conocimos hace 30 años y desde entonces hemos mantenido una relación permanente. Podría destacar sus inmensas cualidades empresariales pero hoy, ante la tristeza de su muerte, se hace presente la persona", destaca la misiva escrita por Isla y publicada en el diario 'Expansión'.

"Si alguien pudo ser sinónimo de amistad y de lealtad, ese fue sin duda César. No he conocido a nadie tan amigo de sus amigos ni tan leal en sus afectos. Siempre te recordaremos, querido César, por tu arrolladora personalidad, por tu talento y, sobre todo, por tu gran generosidad. Descansa en paz", añade el texto.

Pablo Isla y César Alierta coincidieron en Telefónica, donde el primero puso fin a su etapa como consejero independiente de la operadora el 12 de abril de 2002, cuando Alierta ya era presidente de la compañía.

El nexo previo entre los dos directivos fue Altadis, la antigua Tabacalera. En junio de 1996 Alierta fue nombrado por José María Aznar presidente de la entonces empresa pública Tabacalera y durante su mandato se realizó el proceso de privatización de la entidad, que se fusionó con la firma francesa Seita para formar Altadis en 1999.

Precisamente, Pablo Isla fue presidente de Altadis entre el 2000 y el 2005, periodo en el que Alierta ya había abandonado la compañía y en el que ya se había incorporado a Telefónica.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.