PcComponentes reduce un 21% su huella de carbono de la mano de Adform y Scope3

La sostenibilidad se ha convertido en un pilar esencial dentro de las estrategias de marketing de las compañías. El 35% de los responsables de marketing en España considera que la sostenibilidad debe formar parte de su proceso de planificación y producción de marketing, según los datos de la encuesta sobre transparencia y sostenibilidad realizada por YouGov para Adform, la plataforma programática global. Además, para el 75% la sostenibilidad es un asunto importante en el proceso de planificación programática y el 41% considera que es el departamento de marketing el principal responsable a la hora de impulsar la sostenibilidad de las estrategias de la organización. 

Preocupado por las emisiones de carbono que generaba la publicidad de su compañía y como parte de su estrategia de sostenibilidad, PcComponentes, el retailer líder en España de productos electrónicos, planteó un reto a Adform: adoptar una estrategia de publicidad sostenible que, al mismo tiempo, logre mantener sus objetivos de performance. 

Según recientes estudios, internet a nivel global es responsable del 3,5% de las emisiones globales de carbono, más que la aviación civil. Y en Francia, Reino Unido, Alemania, Australia y Estados Unidos la industria programática genera el equivalente a 91 millones de litros de gasolina. Por eso, los proveedores tecnológicos, marcas y publishers han decidido afrontar el problema y asegurarse de que la cadena de suministro publicitaria es energéticamente eficiente. 

A principios de 2023 Adform anunció que se convertía en el primer DSP global en integrar Scope3, permitiendo a los anunciantes que utilizaran la plataforma Adform FLOW monitorizar y compensar sus emisiones de carbono directamente a través del DSP de Adform. Con el uso de las capacidades de medición de Scope3, PcComponentes vio una oportunidad para reducir sus emisiones de CO₂ al mismo tiempo que mantenía su click-through-rate sin que se viera afectado como principal KPI de performance.

A lo largo de una campaña de seis semanas, la integración con Scope3 permitió al equipo de Adform conocer qué dominios eran los responsables de las emisiones más altas y excluir aquellos con más de 100 impresiones que se situaban por encima del límite establecido en términos de gramos de CO₂ por mil impresiones (g CO₂PM). 

PcComponentes logró una reducción del 7% en gramos de CO₂ por mil impresiones (g CO₂PM) con la campaña optimizada en comparación con la fase de control y una reducción de la huella de carbono del 21% como resultado de una estrategia centrada en impresiones de alta calidad a través del proceso de optimización. Además, en comparación con la fase de control multiplicó por seis las conversiones con la campaña optimizada. 

“Al conseguir insights de los dominios más contaminantes de nuestra campaña fuimos capaces de introducir cambios progresivos. Estos movimientos estratégicos están marcando el camino para un futuro más brillante en la industria publicitaria, al mismo tiempo que marcamos un camino hacia un futuro más sostenible”, afirmó Isaac Torrente Garciá, SEM Manager de PcComponentes. 

“El caso de éxito junto a PcComponentes pone en valor los esfuerzos que estamos llevando a cabo desde Adform para hacer de la publicidad programática una industria sostenible y responsable con el medio ambiente. Nuestro acuerdo con Scope3 abre un nuevo futuro para que las campañas de nuestros anunciantes, como en el caso de PcComponentes, sean más respetuosas con nuestro planeta”, afirmó Sergio Martín, Country Manager Iberia de Adform. 

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.