Pelayo gana 3,5 millones de euros hasta junio (un 30,2% más en comparación con el mismo periodo del año anterior)

La aseguradora Pelayo cerró el primer semestre de 2025 con un beneficio neto de 3,5 millones de euros, lo que supone un alza del 30,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes.

"Pelayo continua con su plan de transformación empresarial apostando por la innovación y la tecnología, con un servicio más personalizado, cercano y comprometido, para aumentar la fidelidad de sus clientes", ha explicado la aseguradora.

La facturación entre enero y junio alcanzó los 218 millones de euros, un 7,5% más. Los ingresos del ramo de autos, el negocio con más peso del grupo, se situó en el primer semestre en 175,6 millones de euros, con un incremento de un 7,5%. El número de pólizas en este negocio cayó en un 0,7%, hasta 833.700 contratos de seguros.

Por otro lado, Agropelayo, sociedad de negocio agrario de la que Pelayo es socio al 50% junto a AM Inversiones Colectivos Agrarios, alcanzó una cifra de negocio de 84,1 millones de euros (-6,5%), con un beneficio neto a 30 de junio de 9 millones de euros, un 30,9% menos.

Pelayo vida, empresa de la que Pelayo es socio al 50% con Santalucía, obtuvo a 30 de junio una cifra de negocio de 5,4 millones de euros, un 3,4% más, y un resultado neto positivo de 1,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 5%.

El 51% de los hogares españoles asegura no llegar a fin de mes

Los precios de productos y alimentos han experimentado un aumento en los últimos años debido a factores como la inflación. En este último mes de julio, han vuelto a subir a causa del IPC, que se situó en un 2,7% interanual, incrementándose así cuatro décimas respecto al mes de junio, que contaba con un IPC del 2,3%, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Glam Taoo abre sus puertas con un concepto rompedor que transforma cada estancia en una experiencia única

Lugo suma un nuevo icono a su oferta turística con la inauguración de Glam Taoo, un hotel boutique urbano y sofisticado, que aterriza en pleno centro histórico con una propuesta disruptiva. Ubicado en Rúa do Miño, 28, en el barrio de A Tinería, este nuevo espacio redefine la forma de alojarse en la capital lucense, apostando por el diseño, el estilo y la personalidad. Detrás del proyecto están los promotores Juan Rogero y Manuel Cuadrado, quienes apuestan por un concepto único al que Alcuadrado Interiorismo, bajo la batuta del propio Manuel Cuadrado y con la dirección creativa de Cristina Trabado, ha dado forma con un cuidado exquisito por el detalle.

Celonis, nombrada líder en software de inteligencia de procesos

Celonis, referente global en minería de procesos, ha anunciado hoy que ha sido nombrada líder en The Forrester Wave™: Software de inteligencia de procesos, en el tercer trimestre de 2025. Según el informe, “Celonis es la opción más adecuada para los clientes que buscan una plataforma sofisticada que proporcione la inteligencia y el control de procesos en toda la empresa para transformar las operaciones”. Forrester también mencionó el papel pionero de Celonis en esta categoría, destacando la adopción precursora de bases de datos gráficas, una visión adicional centrada en objetos del rendimiento de los procesos y un mercado ampliado de soluciones creadas por socios.

La España rural se presenta como una alternativa para la emancipación: un 21% de compradores e inquilinos jóvenes se va a trasladar a vivir al campo

El 71% de los demandantes de vivienda más jóvenes (los que tienen entre 18 y 24 años), tanto de compra como de alquiler, tienen planeado o les gustaría irse a vivir a una zona rural, según los datos extraídos a partir de una encuesta de Fotocasa Research realizada en el primer semestre de 2025. Se trata del grupo de edad más propenso a mudarse al campo, situándose siete puntos por encima de la media del conjunto de la población (63%). Este 71% es un porcentaje un punto superior al de 2024.

Las rutas senderistas más bellas de La Costa de la Muerte Cuatro rutas para perderse entre el mar y la montaña

Explorar Cee no es solo caminar, también es sumergirse en un territorio donde la historia y la naturaleza se abrazan en cada sendero. Un destino que sorprende combinando espacios de servicio y rincones donde bajar las pulsaciones del frenético día a día. En esta tesitura única, este enclave de la Costa da Morte propone cuatro rutas, donde el viajero tiene la oportunidad de redescubrir el placer de andar a paso lento.

Katy Perry en Miami y en Tampa: cómo el Lifetimes Tour impulsa la economía local, el turismo y reescribe las reglas del branding musical en 2025

(Por Vera) Miami no es solo playa y negocios: es el epicentro cultural donde el entretenimiento y la economía se fusionan. El 23 de agosto, Katy Perry aterriza en el Kaseya Center con su Lifetimes Tour, un evento que promete no solo canciones, sino una maquinaria de impacto económico y lecciones de branding. Un huracán de pop y estrategia llega a Miami

5 min de lectura