OPPO se consolida en el cuarto puesto mundial y el primero en China en envíos de smartphones en el primer semestre (tras el éxito del OPPO Find N2 Flip)

OPPO, líder mundial en dispositivos inteligentes, se reafirma en el cuarto puesto mundial de smartphones y el primero en el mercado chino durante el primer semestre de 2023. A esta posición ha contribuido el buen rendimiento de sus smartphones insignia de las series Find N2 y Find X6. 

Según datos de Canalys, OPPO ha logrado una cuota del 10% del mercado mundial de smartphones en el primer semestre, con 51,9 millones de envíos, y una cuota del 18% del mercado chino de smartphones en el primer semestre de 2023, lo que la convierte en la marca más vendida en China durante la primera mitad del año. 

La posición de OPPO se han visto impulsada, en parte, por el éxito de los smartphones plegables, que han entrado en un periodo de rápido crecimiento este año y siguen mostrando un importante potencial alcista. Counterpoint Research estima que los envíos mundiales de smartphones plegables registrarán una tasa de crecimiento anual compuesta del 114% de 2019 a 2025, multiplicándose por cuatro entre 2022 y 2025 hasta alcanzar los 55 millones de unidades. Los OEM chinos, entre ellos OPPO, se han apresurado a adoptar el mercado de los plegables, contribuyendo a que China se convierta en el líder mundial con una cuota de mercado del 26 % en 2022. 

Previsión mundial de envíos de smartphones plegables 

Tasa de crecimiento anual compuesto del 114% 

Los datos de Canalys también muestran que OPPO tuvo una cuota dominante del 31% del mercado de plegables en China durante el primer trimestre de 2023, lo que le convierte en el líder de este segmento en crecimiento. Desde el punto de vista de producto, el OPPO Find N2 Flip superó a todos los demás productos plegables y representó el 15% de las ventas de smartphones plegables en China de enero a mayo de 2023, según Counterpoint.  

El OPPO Find N2 Flip es el primer teléfono plegable vertical que introduce una pantalla de mayor tamaño y está diseñado para ser práctico y agradable en el uso diario, con un pliegue menos visible, una batería potente y un diseño de interfaz de usuario intuitivo, además de otras innovaciones líderes en el sector. Estos avances y el éxito comercial del OPPO Find N2 Flip también han ayudado a OPPO a crecer en el mercado mundial de plegables este año, donde su cuota de mercado, según Canalys, ha aumentado del 5% en el primer trimestre de 2022 al 13% en el primer trimestre de 2023. 

Envíos de smartphones plegables de China continental: del Q1 de 2022 al Q2 de 2023 
OPPO mantiene su compromiso de impulsar el crecimiento del mercado de smartphones plegables y mejorar la experiencia del usuario a través de su continuo enfoque en la innovación técnica.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.