Lado, tras agradecer en el nombre de la conselleira Elena Rivo el reconocimiento, puso en valor a importancia del compromiso conjunto de la Xunta, de entidades y de empresas para transformar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental a través del empleo. “De esta sinergia se crea una red de confianza que creamos entre todos para mejorar cada día a vida de este colectivo”, apuntó. Al respeto, añadió que “la implicación y el ejemplo de Feafes, de las familias, de las entidades y de las empresas supone un estímulo para que desde la Xunta reforcemos nuestro compromiso con el empleo inclusivo”.
En este sentido, indicó que el empleo es la mejor herramienta de inclusión social y abogó por la puesta en marcha de iniciativas que sigan mejorando la empleabilidad de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social como son, entre otros los programas integrados de empleo, en la búsqueda “de una Galicia más inclusiva y plural”.
No acto también recibieron un galardón Lacera (en la categoría Gran empresa), Extel (Pyme empleo protegido), Calfensa (Empleo verde), Juntos Somos Capaces de Fundación Mapfre (programa social) y Encarna Lago, gerente de Red museística provincial de Lugo (persona referente).