Se trata de una solución que permite a los clientes pagar sus compras utilizando los equipos situados en el establecimiento, que funcionan como cajas registradoras inteligentes, que preparan y devuelven el cambio de forma automática. Una vez realizado el pago, el comercio dispone, de inmediato, al efectivo, que es ingresado y validado por el dispositivo en su cuenta bancaria. Prosegur Cash se encarga de recoger y transportar el efectivo almacenado para depositarlo en la entidad bancaria del establecimiento. En este sentido, es el único proveedor en el mercado que ofrece el servicio Fecha Valor en su solución, que garantiza el ingreso inmediato del dinero en la cuenta bancaria y la recogida del efectivo depositado en la Cash Today.
Además, Prosegur Cash también reduce el riesgo de robo durante el traslado de dinero y, con “Cash Today Front Office”, la compañía aporta numerosos beneficios a los clientes de los establecimientos, agilizando las transacciones y mejorando la atención al cliente, permitiendo a los empleados concentrarse más en las ventas.
Los servicios de Cash Today Front Office aumentan la eficiencia en la gestión del efectivo, reduciendo tiempos en cambios de turnos y cierres de caja, así como los de desplazamientos al banco para el ingreso del efectivo recaudado y recogida de cambio. También, garantiza una mayor seguridad al automatizar todas las actividades relacionadas con el manejo de dinero en efectivo, minimizando así el riesgo de hurtos en el negocio y las pérdidas de dinero desconocidas.
Según, Policarpo Ledesma, director general comercial Iberia en Prosegur Cash, “con Cash Today Front Office, hemos logrado ofrecer a los comercios un paquete completo de servicios diferenciadores, adaptándonos a las necesidades de un mercado en crecimiento y mejorando nuestra propuesta de valor. Nuestra compañía ha reforzado su compromiso con las PYMEs a través de soluciones innovadoras capaces de optimizar sus actividades de negocio y de proporcionales mayor seguridad y eficiencia”.
De esta forma, la solución “Cash Today Prosegur Office” responde a la necesidad de digitalización del del efectivo por parte de los comercios españoles. Según datos de un informe de Prosegur Cash, el 63,9 % de los establecimientos ve en la digitalización una oportunidad para reducir los tiempos de gestión con entidades bancarias. De igual modo, el 61,8% considera que la tecnología puede disminuir el tiempo empleado en cobros y cuadre de caja, mientras que el 65,3% ve en la automatización de la recaudación una forma de eliminar los riesgos de seguridad asociados al traslado del efectivo. Cabe destacar que en 2023, año en el que se inició su comercialización Front Office, ya alcanzó el 20% de las ventas del conjunto de soluciones de digitalización de efectivo que se engloban dentro de Cash Today, y se espera que para 2024 representen un 35% del total.