Prosegur Cash da un nuevo impulso a la digitalización del efectivo en comercios con Cash Today Front Office

Prosegur Cash ha dado nuevos pasos en cuanto a innovación para facilitar la digitalización del efectivo en comercios a través de su solución “Cash Today Front Office”. Esta proporciona, de forma integrada, servicios esenciales como la recogida del efectivo, el conteo y la entrega de cambio.

Se trata de una solución que permite a los clientes pagar sus compras utilizando los equipos situados en el establecimiento, que funcionan como cajas registradoras inteligentes, que preparan y devuelven el cambio de forma automática. Una vez realizado el pago, el comercio dispone, de inmediato, al efectivo, que es ingresado y validado por el dispositivo en su cuenta bancaria. Prosegur Cash se encarga de recoger y transportar el efectivo almacenado para depositarlo en la entidad bancaria del establecimiento. En este sentido, es el único proveedor en el mercado que ofrece el servicio Fecha Valor en su solución, que garantiza el ingreso inmediato del dinero en la cuenta bancaria y la recogida del efectivo depositado en la Cash Today.

Además, Prosegur Cash también reduce el riesgo de robo durante el traslado de dinero y, con “Cash Today Front Office”, la compañía aporta numerosos beneficios a los clientes de los establecimientos, agilizando las transacciones y mejorando la atención al cliente, permitiendo a los empleados concentrarse más en las ventas.

Los servicios de Cash Today Front Office aumentan la eficiencia en la gestión del efectivo, reduciendo tiempos en cambios de turnos y cierres de caja, así como los de desplazamientos al banco para el ingreso del efectivo recaudado y recogida de cambio. También, garantiza una mayor seguridad al automatizar todas las actividades relacionadas con el manejo de dinero en efectivo, minimizando así el riesgo de hurtos en el negocio y las pérdidas de dinero desconocidas.

Según, Policarpo Ledesma, director general comercial Iberia en Prosegur Cash, “con Cash Today Front Office, hemos logrado ofrecer a los comercios un paquete completo de servicios diferenciadores, adaptándonos a las necesidades de un mercado en crecimiento y mejorando nuestra propuesta de valor. Nuestra compañía ha reforzado su compromiso con las PYMEs a través de soluciones innovadoras capaces de optimizar sus actividades de negocio y de proporcionales mayor seguridad y eficiencia”.

 De esta forma, la solución “Cash Today Prosegur Office” responde a la necesidad de digitalización del del efectivo por parte de los comercios españoles. Según datos de un informe de Prosegur Cash, el 63,9 % de los establecimientos ve en la digitalización una oportunidad para reducir los tiempos de gestión con entidades bancarias. De igual modo, el 61,8% considera que la tecnología puede disminuir el tiempo empleado en cobros y cuadre de caja, mientras que el 65,3% ve en la automatización de la recaudación una forma de eliminar los riesgos de seguridad asociados al traslado del efectivo. Cabe destacar que en 2023, año en el que se inició su comercialización Front Office, ya alcanzó el 20% de las ventas del conjunto de soluciones de digitalización de efectivo que se engloban dentro de Cash Today, y se espera que para 2024 representen un 35% del total.

 

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

elPulpo vestirá a los jugadores de la Selección Española de Fútbol con su línea de sastrería

La firma de moda gallega elPulpo anuncia la renovación y ampliación de su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convirtiéndose en el proveedor oficial de trajes de viaje de la Selección Española Absoluta masculina. Esta colaboración, que se extenderá hasta 2026, refuerza el compromiso de la marca con el deporte nacional y con los valores de excelencia y representación de la Marca España.